Varios profesionales de salud y usuarios del hospital distrital de Minga Guazú se manifestaron esta mañana frente al nosocomio y posteriormente se trasladaron hasta la comuna minguera para hacer llegar el reclamo al intendente Digno Caballero. Es en repudio a la descontratación de enfermeras por una aparente disputa política y la falta de transferencia de recursos.
Desde el hospital confirmaron que son cuatro las enfermeras desvinculadas por el Consejo Local de Salud, a esto se suma la falta de pagos de salarios.
Estos hechos afectan directamente a los servicios que ofrecen ya que algunas dependencias podrían cerrar por carecer de recursos humanos.
En tanto, el intendente Digno Caballero no se encontraba en la municipalidad en el momento en que los afectados se acercaron para realizar el reclamo correspondiente.
“DESPIDAN A LOS PLANILLEROS Y NO A LOS QUE TRABAJAN DÍA Y NOCHE PARA SALVAR VIDAS”, “QUE SE PAGUE LO QUE SE LE DEBE A LOS ENFERMEROS”, entre otros escritos fueron expuestos en pasacalles.
Los trabajadores de blanco reclamaron que se trate de una cuestión política, mientras ubican con jugosos salarios a planilleros.