Connect with us

REGIONALES

Reducen morosidad en juzgados civiles

Publicado hace

día

Los juzgados civiles de la Sexta Circunscripción también lograron superar la medición de gestión por tasa de resolución que dispuso la Corte Suprema de Justicia, en la búsqueda de la disminución de la morosidad judicial. Los resultados del 2017 fueron satisfactorios para 4 de los 6 juzgados del fuero, en la capital del Alto Paraná.

La magistrada Maricel Meaurio, del primer turno en lo Civil e interina del quinto turno del mismo fuero, explicó que lograron una reducción a 15 días como máximo en los atrasos por providencias que estaban con un tope de 2 años de dilaciones, generando una altísima mora y las quejas de abogados y justiciables.

Agregó que el trabajo fue intensivo con la mayor predisposición de los funcionarios quienes, en horario extraordinario, realizaron con sus respectivos jueces, el proceso de depuración de las causas, con resultados que la fecha dan cuenta de una tarea, acorde a las exigencias de la propia Corte Suprema y quienes concurren a diario a tramitar sus expedientes.

El equipo de la jueza Meaurio preparó, desde los primeros días de abril, un buzón de quejas y sugerencias, en los dos juzgados a su cargo con el objetivo de potenciar las fortalezas y trabajar sobre las debilidades. El próximo 31 de mayo, deben revisar el buzón para conocer los pedidos de la gente.

“Queremos saber cómo percibe la ciudadanía, la tarea de nuestro juzgado, que piensan de nuestro trabajo, que debemos mejorar. Tenemos que entender que nosotros estamos al servicio de la sociedad, porque la justicia que llega tarde, no es buena para nadie”, expresó la magistrada.

IMPULSO DE PARTES En los juzgados del fuero Civil, los expedientes requieren de impulso de partes, es decir, que nada se mueve si el abogado no realiza los trámites ante en esas dependencias.

En los juzgados de Ciudad del Este existen al menos 2 mil expedientes en cada uno, pero los que a diario se movilizan son al menos 150, en promedio.

En la Sexta Circunscripción también se tiene juzgados civiles en Presidente Franco, Hernandarias, Santa Rita y Minga Pora que también realizaron la tarea de depuración de causas, dentro del Plan Estratégico de la Corte Suprema de Justicia.

Los casos más frecuentes en los juzgados del fuero, al menos en la capital departamental, son por cobro de guaraníes y divorcios y disoluciones, además de cumplimientos de contratos y reivindicaciones que también son presentados con frecuencia.

Al menos un 40% de las causas corresponden a juicios ejecutivos que por la recesión económica de la región también tiene su impacto en los tribunales.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Atrapan a pervertido que abusaba de su hija biológica

Publicado hace

día

Por

En la mañana de este jueves, a las 07:00 horas, encontraron en la vía pública, en el barrio Nueva Esperanza de Santa Rita a un sujeto acusado por haber violado a su propia hija.

Se trata del pervertido identificado con las iniciales CRECENCIO A. D.G., de 44 años de edad, quien cuenta con ORDEN DE DETENCION PREVENTIVA, en la Causa N°: 410/2021 EN LOS HECHOS CARÁTULADOS ABUSO SEXUAL EN NIÑOS y otro HECHO PUNIBLE DE INCUMPLIMIENTO DEL DEBER LEGAL ALIMENTARIO INVESTIGADO EN LA CAUSA N°: 6056 -2016, ambos firmados por el Juez Penal de Garantías de Santa Rita ABG. BERNARDO SILVA.

Según el reporte, el Departamento de Investigación de Santa Rita, tras tarea de inteligencia obtuvo información que una persona con orden de captura se encontraría en la ubicación referida, por lo que tomaron intervención y tras una estricta vigilancia, ocasión que el violador fue abordado, constatándose su situación.

La detención se comunicó al Ministerio Público y al Juzgado Penal de Garantías.

Continuar leyendo

REGIONALES

Recuperan vehículo «clonado» de la hija del ex presidente de Paraguay

Publicado hace

día

Por

Hilux con las mismas características y placas brasileñas circulaba en Brasil cuando fue confiscada. Fue el martes último, la Policía Federal Rodoviaria del Brasil detuvo a un conductor que manejaba una Hilux en la BR-163, en Guaíra, estado de Paraná.

Tras consultas, se verificó que el vehículo original pertenece a la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos. El vehículo clonado fue incautado y el conductor detenido por receptación. Dentro del vehículo, los agentes encontraron placas paraguayas, las mismas utilizadas en el vehículo real de la mujer.

En la inspección, los agentes verificaron que la camioneta estaba preparada para el transporte de grandes cantidades de ilícitos, ya que tenía la suspensión alterada (más alta) y estaba circulando con un lastre, un peso utilizado para bajar la altura del vehículo y ser conducido vacío sin llamar la atención de las fiscalizaciones.

Ante los hechos, el conductor, oriundo de Santa Catarina, fue remitido a la Policía Federal para el registro del delito.

Continuar leyendo

REGIONALES

«Padrinazgo» para que empresarios usen espacio público en CDE

Publicado hace

día

Por

Los concejales de Ciudad del Este aprobaron ayer en sesión ordinaria el «padrinazgo» a la empresa Soriano S.A. consistente en el uso de espacio público, es decir paseo central aparentemente para uso como estacionamiento.

Esta vez, se trata de la avenida Luis Maria Argaña, la aprobación de uso es desde la avenida Adrián Jara hasta Monseñor Rodríguez. Según explicó el concejal Pedro Acuña, los empresarios se encargarán de «hermosear» el paseo central con sus recursos.

Cabe decir que muchos espacios públicos, avenidas y paseos centrales fueron entregados a empresarios que utilizan como estacionamiento sin invertir ninguna mejora, otros puntos hasta talaron árboles masivamente.

La aprobación de este pedido fue por unanimidad de los ediles.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas