El Ministerio Público, representado por la fiscal de Presidente Franco Liliana Denice Duarte, propició la condena a 6 años de prisión de William Luis Benítez Elizault, quien fue hallado culpable por un Tribunal Colegiado de Sentencia por un hecho de robo. El juicio oral y público tuvo lugar este jueves 24 de mayo en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El hombre tiene una sentencia anterior, también de 6 años, por robo agravado.
La representante del Ministerio Público sustentó la acusación, con la presentación de pruebas documentales y testificales contra el encausado. En base a estos elementos de convicción, el Órgano Judicial –que estuvo conformado por Efrén Giménez, Milciades Ovelar y José Ariel Diarte- dictó la sentencia condenatoria.
Los antecedentes del caso se remontan al 6 de octubre del 2014, a las 14:00 horas, oportunidad en que Benítez Elizault habría atacado en la calle del barrio Las Mercedes a Liz Carolina Trinidad Bogado, le sujetó del brazo y le exigió la entrega de su teléfono celular. La mujer por temor entregó el aparato telefónico. Tras consumar el robo, el autor huyó del sitio, aunque luego fue aprehendido, procesado y ahora condenado.
CUENTA CON OTRA CONDENA ANTERIOR
William Luis Benítez Elizaul cuenta con una condena anterior por robo agravado. En marzo pasado, un Tribunal Colegiado conformado por Graciela Ortiz, Norma Girala y Mirtha Aguayo lo encontró culpable y lo sentenció a 6 años de cárcel.
En aquel entonces, la fiscal Lolia Zunilda Martínez representó al Ministerio Público y demostró la responsabilidad penal del hombre en un atraco armado ocurrido el 13 de julio del 2014, en el barrio Las Mercedes de Presidente Franco, oportunidad en que resultaron víctimas Rosana Rojas y Mónica Espinoza, quienes fueron despojadas de sus pertenencias.