Connect with us

NACIONALES

Justicia Electoral proclama a delincuentes y violadores de la Constitución Nacional

Publicado hace

día

Y finalmente este viernes la Justicia Electoral de nuestro país proclamó a las autoridades electas en las elecciones generales del 22 de abril, y entre ellos sobresalen claramente reconocidos delincuentes que siguen en la impunidad gracias a los fueros que tienen en el Congreso Nacional, y gracias a la Justicia totalmente sometida al poder político y económico.

El principal actor del evento organizado ayer por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sin embargo fue el presidente electo Mario Abdo Benítez, junto a su vicepresidente electo, el ex fiscal de Ciudad del Este Hugo Velázquez Moreno. Ambos estuvieron con sus respectivas esposas, al recibirlos certificados a autoridades electas.

Pero después llegó el circo de entrega de los mismos papeles a los más reconocidos delincuentes de nuestro país, encabezados claramente por Jorge Oviedo Matto, quien fuera grabado extorsionando a una fiscal pero que hasta ahora ni siquiera fue imputado por ello. Resalta lo de Oviedo Matto quien no tuvo reparos en aparecer en forma pública, a diferencia de principal cómplice, Oscar González Daher, líder de otra gran mafia en el ámbito judicial.

Este prefirió no comparecer para tomar su proclamación, sabiendo que sería hartamente abucheado. Les siguieron a ellos otros que por uno u otro motivo deberían estar sometidos a la justicia pero gracias al poder político corrupto que manejan, permanecen en la impunidad.

Tal es el caso del mismísimo presidente Horacio Cartes, cuya candidatura inconstitucional fue avalada por la Justicia Electoral y luego por la Corte Suprema de Justicia. También fue proclamado Javier Zacarías Irún, uno de los mayores delincuentes que tuvo la historia del Alto Paraná, con denuncias de enriquecimiento ilícito y de usurpación de funciones públicas que nunca fueron investigadas por la fiscalía.

Víctor Bogado, Blas Lanzoni, Salyn Buzarquis, Dionisio Amarilla, Blas Llano, entre otros, también están entre quienes ayer fueron proclamados, lejos de estar siendo imputados por hechos punibles cometidos en el ejercicio de sus funciones públicas respectivas. Una vez más, el pueblo los eligió gracias a las listas sábanas, y se espera que esta vez sea la última.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NACIONALES

Un funcionario desaparecido tras incendio del TSJE

Publicado hace

día

Por

Un funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se encuentra desaparecido tras el incendio de gran magnitud en el edificio de la institución.

Se trata de Aníbal Ortíz, su hermana realizó la denuncia, mencionó que el contacto con él por última vez fue a las 13:30 horas.

Su vehículo se encuentra en el estacionamiento del TSJE, y sus compañeros mencionaron que lo vieron por última vez entrar al baño y que habría quedado atrapado.

Las autoridades no han confirmado nada hasta el momento. #RadioConcierto

Continuar leyendo

NACIONALES

Se incendia TSJE

Publicado hace

día

Por

El fuego en el edificio del Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE), ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción, se inició en la zona del depósito.

En el lugar se encuentran las máquinas de votación y el incendio sería de mediana magnitud.

Bomberos Voluntarios de todas las compañías trabajan en el lugar para sofocar las llamas.

 

Continuar leyendo

NACIONALES

MEC dispone socialización del proyecto de Transformación Educativa hasta abril de 2023

Publicado hace

día

Por

El Ministerio de Educación y Ciencias emitió una resolución en la que dispone la socialización con la ciudadanía de las líneas estratégicas y metas planteadas en el marco del proyecto «Diseño de la Estrategia de Transformación Educativa» hasta abril del 2023.

La resolución encomienda al Viceministerio de Educación Básica el establecimiento de la metodología de recolección de datos de la consulta ciudadana y la sistematización de los resultados, debiendo elevar dos informes trimestrales sobre los resultados de la consulta.

Igualmente encarga a la Dirección de Comunicación, dependiente de la Dirección General de Gabinete de este Ministerio, la difusión en todos los medios oficiales de esta Secretaría de Estado de las propuestas de líneas estratégicas y metas, así como, a coadyuvar con el Viceministerio de Educación Básica para el establecimiento de los canales de recepción de las consultas y aportes de la ciudadanía en el marco de lo dispuesto en la presente resolución.

Finalmente dispone la remisión de todos los antecedentes, informes y documentos producidos en el marco del proyecto «Diseño de la Estrategia de Transformación Educativa del Paraguay 2030» al Consejo Nacional de Educación y Ciencias (CONEC) una vez se concrete su conformación, para el análisis correspondiente.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas