Connect with us

POLITICA

Sin los traidores en su entorno, González Vaesken va conformando gabinete

Publicado hace

día

El pasado viernes el electo gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, confirmó los primeros nombres que integrarán su gabinete en el ejecutivo departamental.

La sorpresa se da con el anuncio del liberal Iván Airaldi, ex candidato a la gobernación, quien encabezará la secretaría de Industria y Comercio.

En tanto, Clide Mereles será el jefe de Gabinete. De hecho, lidera el equipo de transición que ingresará en días más a realizar su tarea en la gobernación. De cerca, tendrá a Roberto Pérez como Secretario General.

En Educación, Leonardo Figueredo, ex decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este es el elegido. A su vez, Carlos Aguilera se desempeñará al frente de la Secretaría de Agricultura.

Así también, Augusto Aníbal Lima fue seleccionado para afrontar el compromiso en la Secretaría del Interior y completa la nómina de confirmados, Antonio Duarte en la Secretaría de Hacienda.

Por ahora, ningún zacariista forma parte de su entorno cercano y atendiendo la postura que mantiene González Vaesken la institución será saneada de traidores.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLITICA

Payo Cubas obtiene libertad ambulatoria

Publicado hace

día

Por

El juez Ubaldo Matías Garcete otorgó medidas ambulatorias a Paraguayo Cubas, ex candidato presidencial por el Movimiento Cruzada Nacional.

Cubas ha sido imputado por perturbación a la paz pública y otros hechos.

La decisión se dio tras una revisión de las medidas cautelares solicitada por la defensa de Payo.

Este cambio sustituye el arresto domiciliario que se había decretado el 7 de julio pasado.

Continuar leyendo

POLITICA

Debaten sobre “Oficinas del futuro” y “Migración por la región”

Publicado hace

día

Por

Las diputadas Liz Acosta (ANR-Alto Paraná), y Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), tuvieron activa participación en las reuniones que se llevaron a cabo esta semana en las comisiones permanentes del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), donde fueron enfocados diversos temas que cuentan con iniciativas regionales.

“Oficinas del futuro”; y “Migración por la región”, han sido algunos de los asuntos puestos sobre la mesa en comisiones tales como las de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación; y Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias.

Cabe señalar que la diputada Acosta integra el bloque permanente de Educación; mientras que la diputada Abed forma parte del estamento que analiza temas referentes a Derechos Humanos.

“Los parlamentarios latinoamericanos y caribeños abordaron asuntos como la educación inclusiva y equitativa: “por el derecho a la educación de la infancia y adolescencia con enfermedad o en tratamiento”; y, por otro lado, la agenda incluyó el debate en torno a una ley modelo para la prevención, sanción y erradicación del racismo y la discriminación racial”, señala un informe proveniente de Montevideo, Uruguay, donde se desarrollaron estas actividades.

Continuar leyendo

POLITICA

Richard Alfonso se aleja de bancada colorada y coquetea con Miguel Prieto

Publicado hace

día

Por

El concejal que llegó al cargo como representante del Partido Colorado, Richard Alfonso, “blanqueó” su alejamiento de la bancada de la ANR y coquetea abiertamente con el jefe comunal, el corrupto Miguel Prieto.

Alfonzo ya había logrado ubicar a 60 personas de su equipo político en cargos dentro de la comuna esteña, luego de algunos aprietes y solicitudes de informes al Ejecutivo Municipal.

Si bien, se mantenía en el bloque con sus demás correligionarios, el mismo materializó su alejamiento en los últimos días y ya lo había hecho previamente con sus dudosas votaciones.

Según versiones, Alfonso está interesado en ser intendente interino de Ciudad del Este, considerando el pleito jurídico que lleva el intendente actual Miguel Prieto, para quien el Ministerio Público solicitó arresto domiciliario.

La bancada colorada y opositora queda conformada entonces por Jaime Méndez, Liz Magnolia Pereira, Ernesto Guerin y Federico González.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas