El pasado viernes el electo gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, confirmó los primeros nombres que integrarán su gabinete en el ejecutivo departamental.
La sorpresa se da con el anuncio del liberal Iván Airaldi, ex candidato a la gobernación, quien encabezará la secretaría de Industria y Comercio.
En tanto, Clide Mereles será el jefe de Gabinete. De hecho, lidera el equipo de transición que ingresará en días más a realizar su tarea en la gobernación. De cerca, tendrá a Roberto Pérez como Secretario General.
En Educación, Leonardo Figueredo, ex decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este es el elegido. A su vez, Carlos Aguilera se desempeñará al frente de la Secretaría de Agricultura.
Así también, Augusto Aníbal Lima fue seleccionado para afrontar el compromiso en la Secretaría del Interior y completa la nómina de confirmados, Antonio Duarte en la Secretaría de Hacienda.
Por ahora, ningún zacariista forma parte de su entorno cercano y atendiendo la postura que mantiene González Vaesken la institución será saneada de traidores.