A fin de dignificar a pacientes con cáncer de Alto Paraná y de otros lugares, la Fundación Apostar por la Vida inaugurará el sábado 02 de junio una sala de quimioterapia ambulatoria en el Centro Asistencial Teresa Amelia de Hernandarias. La misma se encuentra en plena edificación mediante los aportes de organizaciones de la sociedad civil, y algunas empresas preocupadas por las condiciones en las que se ofrecen los tratamientos a los afectados de este padecimiento.
La presidenta de la Fundación, Lic. Lucía Lisboa destacó el esfuerzo cuando se tiene un objetivo sano y común para seguir luchando por la vida de los pacientes. “Estamos en la primera etapa de la instalación de la sala de quimioterapia en este local que fue cedido en comodato por la comuna hernandariense, se ve el resultado del esfuerzo de cada voluntario, de cada persona, de cada empresa que aporta para mitigar el dolor de los pacientes, hay mucha demanda, cada vez existen más casos”, comentó Lisboa.
En los primeros meses atenderán a 40 pacientes de forma mensual, y más adelante, a medida que se cuenten con más recursos, o apoyo económico pretenden atender a 40 pacientes por semana. Además, refirió que la habilitación de la sala, significará más gastos para la institución.
Por último, Lisboa exteriorizó su alegría, expresó que “es un sueño de hace años, y que poco a poco estamos logrando que los pacientes de la fundación sean tratados aquí y eviten viajar varios quilómetros para tratarse, gracias a todos quienes aportan, apuestan y dignifican la vida de los pacientes oncológicos” finalizó.