Sin categoría

Realizan «1er encuentro de maquiladores en Alto Paraná»

Publicado hace

día

La presentación del encuentro fue en la mañana de este lunes en el Centro de Recepción de Visitas de la Itaipú Binacional, de Hernandarias, con la presencia del Director general paraguayo de la Binacional, James Spalding, el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, el embajador de Brasil en Paraguay, Carlos Magalhaes, entre otras autoridades.

“Alto Paraná posee una ubicación estratégica para la instalación de industrias de manufactura para la exportación, por eso, desde la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay – CEMAP, organizamos este evento con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, con el apoyo de ITAIPU y otras instituciones”, expresó la presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), Carina Daher. 

La instalación de empresas en Alto Paraná se debe a la proximidad de la frontera con el Brasil mayor destino de las exportaciones, así como de la infraestructura disponible para las industrias. “Los datos indican que 50 del total funcionan en Alto Paraná, empleando a 4.500 personas en forma directa según planillas de IPS. Estas empresas han hecho una inversión de más de 185 millones de dólares en infraestructura y maquinarias” aseguró Carina.

El encuentro está dirigido a maquiladores ya instalados, potenciales inversionistas, empresarios locales y a proveedores afines. El evento tendrá dos segmentos: por la mañana bajo el lema “Los Beneficios de invertir en Paraguay” donde se dará la bienvenida a inversores y empresarios interesados que llegarán desde el Estado de Paraná, Sao Paulo y Mato Grosso do Sul, (Brasil). En horas de la tarde se desarrollará el “Encuentro de Maquiladores” ya radicados en el país con autoridades nacionales relacionadas a la Industria, el Comercio y Servicios como panelistas principales.

El evento es organizado por la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), con apoyo del Ministerio de Industria y Comercio – MIC, Itaipu Binacional y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora.

El Régimen de Maquila se establece en la Ley N° 1064/97, aprobada en 1997 y está vigente desde su reglamentación en julio de 2000.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más leidas

Salir de la versión móvil