Connect with us

MUNDO

Se agudiza crisis en el Brasil por paro de camioneros

Publicado hace

día

La protesta de camioneros por los precios del diésel en Brasil, está perjudicando el suministro de combustible, alimentos y medicinas, continua por octavo día este lunes pese a que el presidente Michel Temer ordenó a militares despejar las carreteras bloqueadas días atrás.

Las principales ciudades han declarado el estado de emergencia ya que las gasolineras y los aeropuertos se quedaron sin combustible, las estanterías de los supermercados estaban vacías y los hospitales dijeron que se estaban quedando sin suministros.

El transporte público y la recolección de basura se redujeron o fueron suspendidos en todo el país y los precios de algunos alimentos aumentaron.

La principal entidad que representa a los camioneros, ABCAM, dijo que cancelarán las protestas sólo cuando se eliminen los impuestos federales sobre el diésel.

MUNDO

Trump asegura que Nicolás Maduro fue capturado por el ejército de EE.UU.

Publicado hace

día

Por

Así lo informó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de Truth Social.

«Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado en avión, junto con su esposa, fuera del país».

En el escrito anuncia que se brindarán más detalles próximamente.

Continuar leyendo

MUNDO

Detectaron en Brasil una nueva variante del Covid a la que llaman “Frankenstein”

Publicado hace

día

Por

La OMS alertó de la rápida expansión en Europa y Sudamérica de XFG, una subvariante de Ómicron surgida de la recombinación genética de otras cepas.

La variante XFG, también conocida como Stratus o “Frankenstein”, se convirtió en el centro de atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde hace ya algunas semanas, cuando el organismo alertó sobre su rápida expansión a nivel global.

XFG es una subvariante de Ómicron, surgida de la recombinación genética de las variantes LF.7 y LP.8.1.2, comenzó a preocupar a las autoridades sanitarias mundiales debido a su crecimiento en varias regiones del mundo, especialmente en Europa y América Latina.

Aunque su propagación es veloz, la OMS catalogó a la XFG como una “variante bajo vigilancia”, e indicó que por el momento no hay pruebas de que genere una enfermedad más severa y las vacunas actuales siguen siendo efectivas para prevenir cuadros graves y hospitalizaciones.

La variante, conocida como “Frankenstein” debido a su origen recombinante, comenzó a tomar fuerza en el sudeste asiático antes de expandirse hacia países de Europa, como el Reino Unido, y América Latina, con especial énfasis en Brasil.

En Río de Janeiro, la cepa fue confirmada por el Instituto Oswaldo Cruz (IOC) a principios de julio, donde se detectó en el 62% de los casos de COVID-19 analizados entre el 1 y el 8 de julio.Este hallazgo refuerza la rápida expansión de la subvariante, que ya ha sido reportada en varias regiones de Brasil, como São Paulo, Ceará y Santa Catarina.

Aunque su presencia aún no ha sido confirmada en Argentina, se sospecha que podría haber llegado debido a la cercanía geográfica. La misma no ha sido notificada en el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) 764 correspondiente a la Semana Epidemiológica SE 27 de 2025 (29 de junio al 05 de julio).

“En cuanto a los casos de COVID-19, las detecciones de SARS-CoV-2 en personas internadas permanecen en valores bajos. En la SE 27/2025 se registraron 40 casos positivos con este diagnóstico y 2 casos fallecidos”, publicó el Ministerio de Salud de la Nación, quien elabora el BEN semanalmente.

Continuar leyendo

MUNDO

Trump anuncia fin de la guerra entre Israel e Irán

Publicado hace

día

Por

En principio será por 12 horas, “al término de las cuales la guerra será considerada finalizada”, escribió el presidente de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump dijo el lunes en las redes sociales que Israel e Irán acordaron un “cese del fuego completo y total” que se implementará gradualmente a lo largo de 24 horas.

El presidente de Estados Unidos dijo en Truth Social que el alto el fuego marcaría un “FIN oficial” a la guerra, un cambio importante en las hostilidades que siguen a un ataque estadounidense durante el fin de semana en tres sitios nucleares iraníes.

“Israel e Irán han acordado completamente un CESE TOTAL Y COMPLETO DEL FUEGO (dentro de unas seis horas, una vez que ambas partes hayan concluido sus misiones finales en curso), por 12 horas, al término de las cuales la guerra será considerada FINALIZADA”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

“Suponiendo que todo funcione como debería, lo cual ocurrirá, me gustaría felicitar a ambos países, Israel e Irán, por tener la resistencia, el coraje y la inteligencia para poner fin a lo que debería llamarse ‘LA GUERRA DE LOS 12 DÍAS’”, publicó Trump.

La declaración fue emitida sin detalles adicionales sobre el proceso de mediación o el marco diplomático del acuerdo. Hasta el momento, no se ha producido una confirmación oficial por parte de los gobiernos de Israel o Irán.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas