Connect with us

REGIONALES

Colectivos del clan Zacarías no cumplen frecuencias y dejan a pié a sus pasajeros

Publicado hace

día

Las quejas de los usuarios del transporte colectivo son coincidentes, diarias y tienen el denominador común que no encuentran respuestas en las autoridades que deben hacer cumplir el contrato a quienes explotan los itinerarios.

En especial, usuarios que recurren a medios de comunicación para exteriorizar su impotencia, hacen mención a la empresa “Alto Paraná”, que es parte de “VIMAX”, propiedad de gente ligada al clan Zacarías y que despojó en forma fraudulenta de sus itinerarios en su momento a la empresa Santo Domingo, de la familia Anisimoff.

En todos los itinerarios que hoy tienen, no cumplen la frecuencia de 15 a 20 minutos, y los pasajeros deben caminar

hasta la ruta internacional a fin de tomar otras unidades y poder trasladarse de un lugar a otro.
Alto Paraná en todos sus itinerarios hoy tiene una frecuencia de una hora como mínimo, lo cual viola el contrato que firmó con la Municipalidad local y el cual fuera aprobado por la Junta Municipal. El problema es grave, pero llamativamente las autoridades, intendenta y concejales, no hacen caso a los reclamos y ni siquiera prometen que harán cumplir los horarios y frecuencias.

Ciudad del Este hoy día no tiene transporte público en horas de la noche, y la ciudadanía tiene que vérselas para trasladarse de un lugar a otro desde las 18:00 horas. Esta irresponsabilidad en horas de la noche afecta especialmente a los estudiantes universitarios, quienes deben recurrir a transportes privados para llegar a sus lugares de estudios.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

“Hay que volver a la alimentación en casa”, recomienda doctora

Publicado hace

día

Por

La Dra. Shirley Rojas, Médica Nutrióloga Especializada en Enfermedades Metabólicas de la Décima Región Sanitaria, en su visita a Radio Concierto contó que hay enfermedades que aparecen en personas cada vez más jóvenes y estas están ligadas a la alimentación, como ser diabetes y presión arterial.

Rojas contó que el sobrepeso y la obesidad traen muchas consecuencias en la salud.

“Hay que volver a la alimentación en casa, ese es el principal problema de la vida moderna. Hay que volver a lo natural, dejar de lado los azucarados y empaquetados”, recomendó la profesional de blanco.

“La comida rápida, la que está al alcance, la que pedimos, esa es la que nos está afectando. Todos somos gordos en pausa”, comentó.

La profesional dijo que es un gran desafío debido a que la mayoría va a la consulta con el Clínico y cuando son derivados con el Nutricionista ya no siguen o abandonan el tratamiento.

“Los consejos ya no son iguales a hace 5 o 10 años atrás. Todo va cambiando y no hay una fórmula secreta que nos sirva a todos por igual”, resaltó Rojas.

En otro momento, comentó que tanto la diabetes tipo 2 como la hipertensión están directamente ligadas a la forma en que nos alimentamos.

Actualmente, Salud Pública cuenta con profesionales en el área, así como también con los medicamentos para hacer frente a las enfermedades. “Para el tratamiento de diabetes Salud Pública está muy bien equipada, hay en el vademécum, las mejores insulinas y medicamentos que son muy buenos para los pacientes”, finalizó.

Continuar leyendo

REGIONALES

Donan sillas para laboratorio de hospital de Franco

Publicado hace

día

Por

En la jornada del jueves el Hospital Distrital de Presidente Franco recibió una importante donación para el área de laboratorio.

Se trata de dos sillas de escritorio, que fueron entregadas por Rodrigo Vera, jefe de Copaco de Presidente Franco.

Su apoyo es fundamental para mejorar nuestras instalaciones y brindar un entorno más cómodo y productivo para todos”, celebraron desde el centro asistencial.

Continuar leyendo

REGIONALES

Un militar fallecido y cuatro heridos en Lagerenza Chacho tras vuelco de camión de relevo

Publicado hace

día

Por

El militar, Sgto 2° Inf. Cristian Villalba falleció tras un vuelco de camión de relevo en Lagerenza-Chaco y hay cuatro heridos. Fue alrededor de las 05:00 horas.

Los heridos son el Mayor Inf. Basilio Núñez, Sgto. Inf. Alexander Báez, Vsgto. 1° Inf. Alexander Zorrilla y el Sgto. 1° Trnp Álvarez, uno de ellos con corte en la cabeza.

Según las imágenes el vehículo cayó a un arroyo desde un precario Puente y el ahora fallecido habría quedado atrapado y se ahogó.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas