La situación es por demás vergonzosa, ya que es sabido por la ciudadanía toda que ni un solo contribuyente se atrevería a usurpar los espacios públicos y áreas verdes si no tiene el aval de sus autoridades. Aun así, algunos funcionarios municipales a cargo del intendente Roque Godoy, este lunes intentaron algunas explicaciones pero en realidad se burlaron de la gente.
A través de esta página y en Radio Concierto FM el tema fue recurrente ayer, y los encargados de impedir este atropello apenas ensayaron algunas explicaciones y prometiendo realizar intervenciones que al final no los practicaron. Uno de los casos en particular es la playa de venta de autos vía Chile, situado frente mismo a Radio Concierto, sobre la avenida Monday.
Tal como el lector podrá apreciar en las imágenes, los dueños de este negocio atropellan el derecho ciudadano al ocupar totalmente la vereda, y obligando a los demás a caminar por la calzada, poniendo en peligro sus vidas, especialmente los niños que deben circular por la zona para llegar a los centros educativos cercanos.
Cevelio Martínez, Director de Tránsito de la Municipalidad de Presidente Franco, primero dijo que no era su área de responsabilidad efectuar esos controles, pero después prometió “mediar” con el dueño para que retire de la vía pública y la vereda los automóviles que puso en exhibición para su venta, en lugar de exigirle que cumpla las normas establecidas en la materia.
Entretanto, Carlos Medina, Director de Obras, también admitió que hay un desorden en el sentido de la ocupación de las veredas especialmente en la avenida Monday, y también prometió intervenir en los casos denunciados. Sin embargo, minutos después de la entrevista con Radio Concierto, el dueño de la playa de venta de autos cambió la forma de estacionar de los vehículos que tiene en exhibición.
Los puso en forma paralela a la acera y la calzada, sin dejar de utilizar el espacio público. Visiblemente, la usurpación de espacios públicos en Presidente Franco va creciendo, y se trata de un feroz negociado del intendente, concejales y funcionarios corruptos, quienes en lugar de castigar a quienes violan las normas, les dejan atropellar a la ciudadanía sacándoles los espacios que legítimamente les pertenecen.