REGIONALES

Junta rechaza convenios con el PTI por falta de detalles sobre montos de inversión

Publicado hace

día

La Junta Municipalidad de Ciudad del Este rechazó este martes con el voto de la mayoría de sus miembros, dos convenios entre la institución comunal y el Parque Tecnológico Itaipú (PTI). Se trata de un convenio para la elaboración de software que facilitarían a los contribuyentes de Ciudad del Este a realizar gestiones de pagos vía web, y otras diligencias sin necesidad de acudir hasta la sede comunal.

Los concejales de la oposición sostienen que el principal punto cuestionado es la cláusula que habla del financiamiento y la ejecución del convenio, el cual estará “sujeto a la disponibilidad presupuestaria de ambas partes”.

“No tenemos dudas que el PTI no tendrá problemas de financiamiento, pero exigimos que la intendenta nos diga el monto de la contrapartida municipal, pues no está especificado en este convenio”, afirmó el concejal Teddy Mercado.

Los ediles advirtieron que Sandra de Zacarías, una vez aprobado el convenio por parte de la Junta, podrá venir después con la “historia” de que les costó 1.000.000 de dólares, si hoy los concejales no le exigen mencionar el monto. “Es como aprobar un acuerdo sin que sepamos los detalles, ella quiere un cheque en blanco y no le vamos a dar”, agregó el concejal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil