En su sesión plenaria de este martes, la Junta Municipal de Ciudad del Este dio entrada a la resolución 5820/2018 de la intendencia, por la cual se opone “veto total” a la resolución 208/2018 del organismo legislativo, por la que se rechaza la adjudicación realizada a la empresa Constructora San Antonio, para el alquiler de maquinarias y equipos.
El alquiler sería para el servicio de siega de césped, barrido, recolección, retiro de rastrojos, y de residuos que se encuentran en las plazas, parques, veredas, paseos centrales y camineros, en las Área 1 y 8 de Ciudad del Este, en virtud a un convenio con la Itaipú Binacional. La licitación es plurianual, por este año y el próximo.
La semana pasada la Junta Municipal, por voto en mayoría decidió rechazar esta adjudicación, indicando a la intendenta Sandra de Zacarías que por ese dinero (2.750 millones) podría comprar nuevas maquinarias y equipos, y no estar alquilando todos los años por el mismo monto, lo cual constituye otro foco de corrupción de la jefa comunal y su familia.
En su justificativo del veto, la cuestionada jefa comunal sostiene que una sola pala cargadora cuesta 1.000 millones de guaraníes, y que no podrá comprarla; y además los concejales habían aprobado los términos del convenio con la Itaipú Binacional en el mes de noviembre del año pasado, según señala en el mensaje leído ayer ante el pleno.
La corrupta intendenta Sandra de Zacarías además se da el lujo de volver a advertir a la Junta Municipal sobre “las responsabilidades civiles y penales que conllevan la no firma del contrato con la empresa adjudicada”, dando a entender su “urgencia” por hacer este “negocio” y quedarse ella y su familia con el dinero, usando para el trabajo maquinarias y obreros municipales, como lo viene haciendo todos los años.
El veto fue derivado a las comisiones respectivas de la Junta Municipal, y una vez dictaminado, deberá ser tratado en el pleno, necesitando los concejales ocho votos (mayoría de dos tercios) para mantenerse en su postura. Si no se tienen los 8 votos, la familia corrupta que maneja la Comuna como un boliche particular, estaría ejecutando otro negociado más, y usando para ello a toda la estructura municipal.