Connect with us

REGIONALES

Sandra insiste con “fato” familiar de G. 2.750 millones con alquiler de maquinas y camiones

Publicado hace

día

En su sesión plenaria de este martes, la Junta Municipal de Ciudad del Este dio entrada a la resolución 5820/2018 de la intendencia, por la cual se opone “veto total” a la resolución 208/2018 del organismo legislativo, por la que se rechaza la adjudicación realizada a la empresa Constructora San Antonio, para el alquiler de maquinarias y equipos.

El alquiler sería para el servicio de siega de césped, barrido, recolección, retiro de rastrojos, y de residuos que se encuentran en las plazas, parques, veredas, paseos centrales y camineros, en las Área 1 y 8 de Ciudad del Este, en virtud a un convenio con la Itaipú Binacional. La licitación es plurianual, por este año y el próximo.

La semana pasada la Junta Municipal, por voto en mayoría decidió rechazar esta adjudicación, indicando a la intendenta Sandra de Zacarías que por ese dinero (2.750 millones) podría comprar nuevas maquinarias y equipos, y no estar alquilando todos los años por el mismo monto, lo cual constituye otro foco de corrupción de la jefa comunal y su familia.

En su justificativo del veto, la cuestionada jefa comunal sostiene que una sola pala cargadora cuesta 1.000 millones de guaraníes, y que no podrá comprarla; y además los concejales habían aprobado los términos del convenio con la Itaipú Binacional en el mes de noviembre del año pasado, según señala en el mensaje leído ayer ante el pleno.

La corrupta intendenta Sandra de Zacarías además se da el lujo de volver a advertir a la Junta Municipal sobre “las responsabilidades civiles y penales que conllevan la no firma del contrato con la empresa adjudicada”, dando a entender su “urgencia” por hacer este “negocio” y quedarse ella y su familia con el dinero, usando para el trabajo maquinarias y obreros municipales, como lo viene haciendo todos los años.

El veto fue derivado a las comisiones respectivas de la Junta Municipal, y una vez dictaminado, deberá ser tratado en el pleno, necesitando los concejales ocho votos (mayoría de dos tercios) para mantenerse en su postura. Si no se tienen los 8 votos, la familia corrupta que maneja la Comuna como un boliche particular, estaría ejecutando otro negociado más, y usando para ello a toda la estructura municipal.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Importantes obras iniciarán en 15 días en Santa Rita 

Publicado hace

día

Por

El intendente de Santa Rita César «Landy» Torres firmó la resolución de 4 proyectos importantes que serán ejecutados en el municipio en 15 días más.

Se trata de la pavimentación tipo asfalto de 20 cuadras en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

También la ampliación de la sala de Urgencia y mantenimiento general del hospital distrital para mejorar la atención a los pacientes y brindar mejores condiciones a los profesionales de blanco.

Además, de la adecuación completa de un pabellón para la Facultad de Ciencias Jurídicas en la UNE, sede Santa Rita para la habilitación y certificación ante la ANEAES.

Asimismo, bacheo y mantenimiento de las principales calles y avenidas del Micro centro de la Ciudad. Los proyectos fueron aprobados con antelación en la Junta Municipal.

Continuar leyendo

REGIONALES

Preparan festival del jopara 2ª edición en Presidente Franco

Publicado hace

día

Por

El festival del jopara, en su segunda edición se realizará este sábado en el Mercado Municipal de Presidente Franco. Consiste en una feria del tradicional plato que se consume cada 1 de octubre para ahuyentar la miseria.

Será una feria con comidas de todo tipo y postres típicos. Se prevé también presentaciones artísticos. Las actividades inician a las 09:00 horas.

Habrá precios promocionales con la intención de dar a conocer el lugar y ayudar a mover la economía en el sector. La organización está a cargo de la comuna.

Continuar leyendo

REGIONALES

Inician construcción de 20 sistemas de distribución de agua en Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

En el marco del Proyecto “Construcción de pozos, tanques elevados y provisión de insumos para mejora de los servicios de abastecimiento de agua potable”, impulsado por el Gobierno y que cuenta con el financiamiento de Itaipu Binacional, se iniciaron en varios distritos de Alto Paraná la construcción de 20 sistemas de agua potable.

En los actos simbólicos de palada inicial participaron el director de coordinación de Itaipu, ingeniero Gustavo Ovelar, y autoridades locales de los distritos de Hernandarias, Juan E. O’Leary y San Cristóbal, respectivamente.

Para la ejecución del proyecto que dará respuesta a la necesidad de contar con el vital líquido en comunidades vulnerables, la Binacional firmó un convenio con la Agencia de Desarrollo e Integración de la Región de ITAIPU (ADIRI).El financiamiento asciende a G 8.265.828.000 y el plazo de ejecución es de 18 meses a partir del inicio de las obras.

Días pasados, similares actos de palada inicial se realizaron con presencia del director Ovelar y de autoridades locales. En la oportunidad, los intendentes y concejales de las ciudades beneficiadas expresaron su agradecimiento por la implementación de las mejoras en sus comunidades.

Otros distritos beneficiados con los sistemas de agua potable son: Presidente Franco; Minga Guazú, Yguazú, Itakyry, Minga Porã, Mbarakayu; Santa Rita; Ñacunday; Tavapy; Puerto Irala y Los Cedrales.

 

Previo al inicio de los trabajos se realizaron estudios hidrogeológicos para determinar la mejor ubicación para la perforación del pozo tubular profundo en cada localidad, que permitirá cubrir las necesidades de la zona a abastecer con agua segura.

El proyecto contempla adquisición de tuberías y accesorios con las respectivas instalaciones. La captación del agua se realizará desde las fuentes naturales (agua subterránea); luego se procederá al almacenamiento y la potabilización para su posterior distribución y manejo seguro en los hogares.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas