El defensor Abel Paredes, de 21 años, se coronó monarca con el club Olimpia, equipo en el cual milita. Si bien en el 2015 ya se encontraba en la institución, esta temporada tuvo sus participaciones en el onceno.
El juvenil jugador oriundo de Presidente Franco fue titular en cinco partidos e ingreso de suplente en uno, para completar seis actuaciones en el Apertura. Desafortunadamente, una tendinitis en la rodilla lo privó de tener mayor participación en la presente competencia.
Paredes eufórico por la consagración valoró la labor grupal y comentó que continuará con los trabajos de modo a seguir cosechando logros en lo personal y con la institución.
«Es algo único, ya en el 2015 estuve en el plantel pero no me tocó jugar. Esta vez pude aportar lo mío al equipo y estoy muy contento por lo que conseguimos», inició diciendo Paredes.
Así también, apuntó a los desafíos trazados. «Ahora Olimpia tiene el Clausura, la Copa Paraguay y la Libertadores. Voy a trabajar duro para poder sumar más partidos y nuevamente dejar en alto la institución», sentenció.
En cuanto a la figura de Roque Santacruz en el plantel dijo: «Es algo único. Todos los días aprendemos de él, además de buen jugador la humildad y la calidad de persona que tienen es increíble. Ayuda bastante al grupo con su espíritu positivo».
Días pasados, el futbolista fue titular con la selección paraguaya en el amistoso ante Holanda.