En la sesión ordinaria del martes debía ser tratada una minuta del Concejal Municipal Teddy mercado (PLRA) al respecto, pero sus colegas que responden a la corrupción y los robos del clan Zacarías dejaron la sesión sin quórum al percatarse de la irresponsabilidad de otros opositores que se retiraron por motivos particulares antes.
La minuta del legislador liberal hablaba del incumplimiento por parte de las empresas del transporte público, de los itinerarios que les fueron concedidos, y mucho menos de los horarios establecidos para recorrer los barrios. Todas estas normativas además están establecidos en los contratos que la Comuna firmó con estas empresas, pero ninguna las cumple.
Y no solamente el tema va por los horarios y los itinerarios, ya que actualmente los choferes de colectivos están cobrando 3.000 guaraníes en concepto de pasaje, cuando lo establecido legalmente es de 2.500 guaraníes. El cobro indebido ya está por cumplir un año, pero la intendencia municipal nada hace para revertir la situación, ante el desinterés de los concejales.
Teddy Mercado sin embargo prometió ayer a través de Radio Concierto FM que el martes en la sesión ordinaria será el primer punto del orden del día. “No se van a salvar (los empresarios), porque vamos a pedir la derogación y anulación de los contratos por incumplimiento de ordenanzas vigentes”, aseguró el concejal.
Quienes dejaron la sesión el martes cuando se estaba por tratar el tema, fueron Alejandro Zacarías y Miguel Coronel, quienes aprovecharon el retiro tempranero de María Portillo (PLRA) y Juan Ángel Núñez (ANR), ambos alegando “motivos particulares” por sobre el interés ciudadano.