Connect with us

REGIONALES

Tribunal absuelve a procesado por robo

Publicado hace

día

Un acusado por robo agravado, ocurrido en Minga Guazú, fue absuelto este martes, en juicio oral y público porque el Ministerio Público no pudo demostrar su responsabilidad en el hecho punible. La resolución, por unanimidad fue de las magistradas Graciela Ortiz, Mirta Aguayo y Norma Girala.

Rubén Darío Martínez quedó libre ya que durante la audiencia no fue evidenciada su responsabilidad en un caso de robo de motocicleta, ocurrido el 24 de febrero de 2015, en el km. 22 Acaray de Minga Guazú, a unos 5 mil metros de la ruta internacional. En el controvertido, estuvo la fiscal Zunilda Ocampos por el Ministerio Público.

De acuerdo al relato de hechos, los hermanos Francisco y Darío Espínola, retornaban de una jornada de pesca, a bordo de sus motocicletas Taiga de color rojo y Star de color negro, cuando fueron atacados por dos personas de sexo masculino con pistola y revolver en mano. El hecho se produjo ya en horas de la noche.

Ramón Flecha, defensor público que asistió a Rubén Darío Martínez, criticó el trabajo investigativo del Ministerio Público, pues ni los policías que intervinieron en el caso pudieron estar para dar su declaración testifical en la audiencia, además de contradicciones en el relato de hechos que hablan en principio de 4 víctimas, pero solamente dos fueron convocadas para dar su versión ante el Tribunal.

El hoy sobreseído tampoco fue reconocido por las víctimas y no se presentaron ninguna de las armas que se utilizaron para la supuesta perpetración del hecho punible. Durante el juicio oral, se hizo saber que la fiscal Ocampos tomó intervención en esa instancia del proceso y otra colega suya fue la encargada de la investigación que tuvo severas deficiencias y que finalmente favorecieron para la absolución del procesado.

REGIONALES

DNIT incauta vehículo con denuncia de robo en Brasil

Publicado hace

día

Por

En la madrugada de este martes 09 de junio de 2026, durante controles realizados en la Zona Primaria Aduanera del Puente Internacional de la Amistad, funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya, verificaron una camioneta Toyota Hilux de color plata que portaba la matrícula brasileña N.º AAWH567.

La conductora, identificada como Rosane da Silva Souza, no presentó documentación que acreditara la propiedad o circulación del vehículo. Tras las verificaciones realizadas ante los organismos competentes, se constató que el rodado registraba “Estado Robado” en la República Federativa del Brasil y que la matrícula exhibida no correspondía al vehículo inspeccionado.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, mientras que la conductora quedó a cargo de la Armada Paraguaya. El vehículo fue trasladado al depósito de la Terminal Portuaria de Ciudad del Este (ANNP) para su guarda y custodia, iniciándose los procedimientos administrativos correspondientes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Meteorología advierte tormentas con fuertes vientos

Publicado hace

día

Por

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que azotará a nuestro país desde la madrugada del miércoles 10 de junio y durará hasta el jueves 11 con condiciones de tiempo severo.

La estatal advierte que se tendrán acumulados de agua de entre 60 y 100 mm; además de vientos en torno a los 100 kilómetros, principalmente en el norte y este de la región oriental.

En Alto Paraná se estima que las condiciones de tiempo severo comiencen a presentarse en la madrugada del miércoles.

Continuar leyendo

REGIONALES

MOPC sacó ya más de 50 carteles de franja de dominio en CDE

Publicado hace

día

Por

Las acciones para liberar la franja de dominio público impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya permitieron el retiro de más de 50 carteles instalados de manera irregular en distintos puntos de Ciudad del Este. Mediante un trabajo coordinado y orientado a fortalecer la seguridad vial y preservar los espacios públicos, los trabajos se desarrollan mediante una labor coordinada entre los funcionarios del distrito de Alto Paraná, Dirección Nacional de la Patrulla Caminera y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Esta labor, llevada a cabo en horas de la noche y madrugada para no interferir en el tránsito vehicular y el movimiento comercial de la zona, permitió el desmontaje seguro de las estructuras ubicadas en el espacio público bajo jurisdicción estatal. Las intervenciones se concentran en los kilómetros 330 y 332 de la ruta PY02, en el Este. Fueron retirados carteles publicitarios de gran tamaño con pantallas LED, y carteles publicitarios tipo tótem, entre otros.

En ese sentido, la Ley 5016/14 Nacional de Tránsito y Seguridad Vial en su Artículo 43 prohíbe la instalación de elementos que imiten señales de tránsito o afecten la visibilidad de los conductores, considerando estas infracciones como faltas graves. La presencia de cartelería irregular en la franja de dominio representa un peligro para la seguridad vial.

Entre otros aspectos, estas estructuras pueden provocar encandilamiento, interferir con la señalización oficial de las rutas y contribuir a la contaminación visual del entorno. Los trabajos de liberación de la franja de dominio continúan hasta dejar el territorio completamente ordenado.

Las acciones emprendidas por el MOPC buscan resguardar la seguridad de los usuarios de las rutas mediante la recuperación del espacio público.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas