Durante la sesión de la Junta Departamental, el edil Néstor Gamarra, realizó la presentación de un proyecto mediante el cual buscan nombrar los puentes ubicados sobre el río Acaray. Tal es el caso del puente conocido actualmente como «Puente Seco» y el que se encuentra en etapa de construcción para unir los distritos de Hernandarias y Minga Guazú.
«La idea va mas allá de poner un nombre. Es buscar fortalecer nuestra Historia y Cultural en el departamento», indicó Gamarra al momento de justificar el proyecto.
Según el documento presentado, la opción para los puentes ubicados en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, es «Natividad de Nuestra Señora del Acaray», el primer pueblo o reducción fundada en el Alto Paraná, en la misma confluencia de los ríos Paraná y Acaray.
Padre Guido Coronel (Pa´i Coronel) es en tanto, el nombre sugerido para el puente en construcción entre los distritos de Minga Guazú y Hernandarias. El «pa´i» es hasta ahora figura insigne para los mingueros por lo que el edil considera una forma de homenajearlo y mantener así viva la recordación hacia su persona.
El documento ahora pasará a los distritos de modo a que le puedan dar el tratamiento correspondiente a la recomendación.