Connect with us

Sin categoría

Continúa auditoría en diferentes unidades fiscales de Ciudad del Este

Publicado hace

día

Con el objetivo de mejorar el funcionamiento y ordenamiento de las unidades fiscales, la Fiscal General Sandra Quiñónez ordenó la realización de una auditoría cualitativa y cuantitativa de las causas de todas las Unidades de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este. La misma fue ordenada mediante la Resolución Nº 2216/18 de fecha 09 de mayo de 2018, que obliga a los fiscales auditados a colaborar en el proceso de control.

El equipo de trabajo inició sus tareas este lunes 4 de junio y comenzó el proceso en la Unidad Penal Ordinaria número 1, a cargo de la agente fiscal Juliana Giménez Portillo. El control de gestión fiscal continúa este martes en los diferentes despachos.

La finalidad es evaluar el rendimiento en las labores de los agentes fiscales asignados a la Fiscalía del Alto Paraná. La tarea es desarrollada por funcionarios de la Dirección de Control de Gestión Fiscal, bajo la coordinación de la Dra. Gilda Villalba, Fiscal Adjunta encargada de la mencionada dirección.

En ese sentido, la fiscal adjunta Villalba explicó que el documento establece dos tipos de controles de gestión: cualitativa y cuantitativa. El primer punto hace referencia a la calidad de los trabajos realizados por los agentes fiscales en cada una de causas abiertas en investigación.

Mientras que la auditoría cuantitativa, se refiere al relevamiento de todos los datos y su posterior ingreso al Sistema Informático de Control del Estado de Causas (SICEC). Además del correcto cumplimiento de los instructivos, resoluciones dictadas por la Fiscalía General del Estado y aplicación de los procedimientos normativos establecidos.

El fiscal adjunto del Área Penal X, Dr. Ricardo Merlo, acompaña de cerca el trabajo desplegado por los auditores con la finalidad de que puedan desarrollar su tarea con absoluta normalidad.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

Quinceañera celebró en el hospital, con su abuelo

Publicado hace

día

Por

Yisenia tuvo una atípica celebración de quinceaños debido a que su abuelo se encuentra hospitalizado, la joven llevó la fiesta hasta el Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este.

Don Vicente, quien está internado, creyó que no podía ser parte de la celebración tan importante de su nieta, pero grande fue su sorpresa cuando la fiesta llegó hasta su lugar de hospitalización.

“Si Don Vicente no va a la Fiesta de 15 años de su nieta Yisenia, la fiesta viene al Hospital, junto a él”, compartió feliz el Dr. Darío Villalba al socializar este feliz momento para la familia.

“Hermoso gesto de la familia para que nadie falte en esta fecha importante. Muchas Felicidades Yisenia”, valoró el médico del IPS de Ciudad del Este.

 

Continuar leyendo

Sin categoría

Tras doce días de trabajos finalizó el mantenimiento de la U15 de ITAIPU

Publicado hace

día

Por

Los trabajos de mantenimiento preventivo trienal de la Unidad Generadora 15 (U15) de la Central Hidroeléctrica ITAIPU (CHI) concluyeron el sábado 23 de marzo. Tras doce días de tareas programadas el equipo volvió a generar energía con óptimo desempeño, informaron desde la Dirección Técnica de la Entidad.

El mantenimiento trienal es el operativo más detallado al que se someten las unidades generadoras y son efectuadas cada tres años. El propósito es garantizar los elevados índices de confiabilidad y disponibilidad de las máquinas, garantizando la producción de energía con calidad.

Entre las tareas principales desarrolladas durante esta parada se destaca el mantenimiento de intercambiadores de calor agua-aceite del cojinete combinado, con el drenaje, filtrado y reposición de aceite lubricante. Igualmente, se tomó muestras para laboratorio a fin de monitorear el estado del líquido y del equipo.

Se procedió asimismo al drenado y posterior reposición del aceite lubricante del cojinete guía de la turbina, con el objetivo de sustituir conexiones y acoples hidráulicos de los intercambiadores de calor agua-aceite en la tapa de la turbina.

Un trabajo aperiódico realizado fue el apriete de los 252 tirantes del núcleo del estator de la máquina, resultado de las inspecciones hechas durante una parada trisemestral (del mismo equipo), en agosto de 2022, en la cual se constató la necesidad preventiva de efectuar el procedimiento.

Todas estas acciones fueron desarrolladas siguiendo las instrucciones de rutina establecidas en las planillas de inspección y control de la Dirección Técnica.

El mantenimiento preventivo trienal tiene como finalidad garantizar el buen funcionamiento de las unidades generadoras y, de esta forma, mantener los elevados índices de confiabilidad y disponibilidad de generación de la Central Hidroeléctrica.

Continuar leyendo

Sin categoría

Prestan juramento 80 nuevos abogados ante el Ministro Superintendente en Ciudad del Este

Publicado hace

día

Por

En una ceremonia de juramentación, llevada cabo en la mañana de este jueves 21 de marzo, el ministro Superintendente de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná, doctor Cesar Manuel Diesel Junghanns tomó juramento a 80 nuevos abogados en la sede judicial de CDE. Este acto se realizó en presencia del Consejo de Administración, que preside la doctora Juliana Giménez Portillo, acompañada del vicepresidente primero el doctor Efrén Giménez Vázquez, como así también el miembro titular del Consejo de la Magistratura el doctor Enrique Berni y la secretaria general de la Corte Suprema de Justicia, doctora Ximena Martínez

El ministro superintendente, doctor Diesel, durante el acto, expresó que es una satisfacción de estar nuevamente en Alto Paraná para tomar juramento a nuevos abogados, y sobre el punto, mencionó al auditorio que la CSJ años atrás considerando el plan estratégico que es el acercamiento de la justicia a la ciudadanía tomó la decisión de realizar los actos de juramento en las distintas sedes del interior siendo la primera Alto Paraná.

“Con este acto dan fin a la etapa de preparación para ejercer la profesión, terminaron la carrera seguramente con muchos sacrificios y en esta ceremonia solemne están inscriptos en los registros del máximo tribunal de la República y ya están habilitados para ejercer la abogacía en todos los rincones del país. Estoy seguro que imprimirán sus mejores esfuerzos, capacidad y honestidad en la defensa de los derechos de sus clientes” enfatizó el ministro Cesar Diesel, Superintendente de esta Circunscripción.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas