Un incendio consumió por completo la vivienda de una familia del Km 1, barrio San Rafael, de Presidente Franco el pasado sábado. Se trata de la familia Arzamendia Conteiro quienes perdieron todo lo que tenían y ahora apelan a la solidaridad de la ciudadanía para recuperar al menos una parte de sus pertenencias.
La familia integrada por Cipriano Arzamendia Benítez y su esposa Lilian Conteiro, más tres hijos tenían una despensa de nombre «Liz Mabel», principal fuente de ingreso que se hizo cenizas. Aparentemente el fuego se inició debido a un cortocircuito y se propagó por toda la casa.
Señalaron a nuestro medio que les costó mucho sacrificio obtener una casa y necesitan reconstruirla con la ayuda de la gente. Además, amigos y vecinos están organizando una fiesta de San Juan para el sábado 09 de junio desde las 14:00 horas y una pollada solidaria para el 10 de junio a partir de las 10:00 horas en el club de Leones, ubicado en el Km 1, en el mismo barrio donde ocurrió el incendio.
También, informaron que las adhesiones cuestan 10.000 guaraníes. De esta forma la ciudadanía puede colaborar con la familia aportando de manera voluntaria o comprando las adhesiones de los organizadores.
Los interesados en ayudarla pueden llamar al 0983675475 o al 0993258356.