Connect with us

REGIONALES

Fiscal General solicita estricto control a carpetas fiscales

Publicado hace

día

Se dio inicio a las tareas  de control de todas las carpetas fiscales que abarcará los diferentes despachos en su totalidad en esta área. En ese sentido,  las instrucciones de la fiscal general, Sandra Quiñónez, señalan que las mismas sean de riguroso  y estricto cumplimiento.

La labor es desarrollada por funcionarios de la Dirección de Control de Gestión Fiscal, bajo la coordinación de la Dra. Gilda Villalba, fiscal adjunta encargada de la mencionada Dirección quien fue designada por la máxima autoridad de  la institución para la realización de esta auditoría.

En dicho contexto, la fiscal adjunta Gilda Villalba explicó que el documento establecía dos tipos de controles de gestión: cualitativa y cuantitativa. El primer punto hace referencia a la calidad de los trabajos realizados por los agentes fiscales en cada una de las causas abiertas que están siendo investigadas.

En cambio, la verificación cuantitativa se refiere al relevamiento de todos los datos y su posterior ingreso al Sistema Informático de Control del Estado de Causas (SICEC). Además del correcto cumplimiento de los instructivos y resoluciones dictadas por la Fiscalía General del Estado, así como la aplicación de los procedimientos normativos establecidos y plazos procesales.

La titular del Ministerio Público dio su total respaldo al trabajo que desempeñará la fiscal adjunta Gilda Villalba en el marco del proceso de control que se lleva a cabo. Una vez finalizado, los resultados de estos mecanismos de revisión serán entregados a la Fiscalía General del Estado.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Anuncian construcción de puente entre Pilar y Puerto Cano

Publicado hace

día

Por

Los presidentes de Paraguay y Argentina anunciaron el acuerdo para la construcción de un nuevo puente entre ambos países, que unirá a las localidades de de Pilar y Puerto Cano.

Al finalizar la Cumbre del Mercosur, este martes en Montevideo, los mandatarios Mario Abdo Benítez y Alberto Fernández mantuvieron un encuentro bilateral en donde anunciaron el proyecto.

El presidente Abdo Benítez mencionó anteriormente la intención del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) de financiar el proyecto y la creación de una comisión mixta para realizar las obras.

El nuevo puente estará en ubicación estratégica, al ser la ciudad de Pilar el puerto paraguayo en aguas profundas de la hidrovía Paraná-Paraguay.

Abdo y Fernández participaron de una nueva cumbre del Mercosur en donde se presentaron las posturas de los países miembros de plantear las diferencias que existen a nivel interno sobre los aranceles comunes y negociaciones de acuerdos con otros países y bloques.

El jefe de Estado paraguayo defendió la necesidad de enriquecer al bloque a través del debate de manera a aprovechar el potencial de la región del Cono Sur para la producción de energías limpias y de alimentos.

Continuar leyendo

REGIONALES

Elevadas temperaturas en víspera de Caacupé

Publicado hace

día

Por

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica de vuelta un ambiente muy caluroso en todo el país, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste.

Para este miércoles y los próximos días, se mantendrían las altas temperaturas, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos predominantes del noreste.

Asimismo el contenido de humedad en el ambiente seguiría elevado, lo que propiciaría a que la sensación térmica sea superior a la temperatura del aire.

En ese contexto, Meteorología informa que las máximas en la zona del Chaco paraguayo estarían en el orden de los 38 a 40 grados, mientras que en la región Oriental abarcarían entre los 35 a 39 grados.

Respecto a las lluvias, estas se darían en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para los departamentos de Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná, Amambay,  Canindeyú, Alto Paraguay y Boquerón.

Continuar leyendo

REGIONALES

Mandatario asistirá a acto por el Día de la Fuerza Aérea, visitará la Ande, y cumplirá agenda en Palacio

Publicado hace

día

Por

Tras retornar de su viaje a Uruguay, el Presidente Mario Abdo Benítez prevé una serie de actividades gubernativas este miércoles 07 de diciembre.

A las 07:00 horas, presidirá la ceremonia de conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Paraguaya y su Santa Patrona la «Virgen de Loreto». Será en la Plataforma Militar de la Base Aérea Ñu Guazu.

Luego, a las 08:10 horas, asistirá a la puesta en servicio oficial del Esquema de Control de Contingencias de la ANDE (ECCANDE). Será en el Centro de Operaciones del Sistema, en Avda. España y Padre Cardozo.

Posteriormente, se trasladará al Palacio de Gobierno, donde a las 10:00 horas hará la entrega de Capital Semilla para Emprendedoras del Programa Ñapu’ãke.

Asimismo, a las 11:30 horas encabezará el acto de entrega del Premio Nacional de Ciencia Año 2022, en la sede gubernativa.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas