Un hombre presuntamente de nacionalidad brasileña fue detenido en inmediaciones de una estación de servicios ubicada en el microcentro de Ciudad del Este. El hombre era afanosamente buscado por el área de Investigación de Delitos Económicos por clonación de tarjetas y vaciamiento de cuentas bancarias.
Se trata de Antonio Da Costa Silva, datos que serán verificados con autoridades del vecino país, no se descarta que otras personas también estén involucradas. En poder del mismo incautaron 15.800.000 guaraníes, 750 reales, tarjetas de crédito aparentemente falsificadas y otras monedas extranjeras.
Según investigadores, estas personas llaman a sus potenciales víctimas de modo a extraer la mayor cantidad de datos posibles acerca de las cuentas bancarias y datos personales de los mismos. Así también, recurren a la utilización del dispositivo «skimming» para la obtención de los detalles en torno a la tarjeta.
Los expertos no descartan que las víctimas sean personas que viajaron al Brasil, donde se llevó a cabo la copia de las informaciones de las tarjetas, para posteriormente los delincuentes pasar al lado paraguayo a concretar la extracción ilícita del dinero.
Da Costa Silva aparece en varias imágenes de circuito cerrado realizando la extracción de dinero de diferentes cajeros automáticos.