Connect with us

POLITICA

Lilian deja al desnudo feroz transada de sus colegas para aumentar el pasaje

Publicado hace

día

Lo dijo este jueves a la mañana en el programa HDP de Radio Concierto FM. La concejal municipal Lilian González de Aguinagalde (ANR) reveló que la decisión fue tomada a puertas cerradas por la mayoría de sus colegas, y que el martes en la sesión ordinaria entraría un dictamen aprobando la solicitud de los empresarios el martes en medio de la sesión.

La legisladora sostuvo además que sus colegas se prestaron a ir a debatir el tema entre cuatro paredes y no en el plenario, cuando los empresarios del transporte público le dijeron que para ellos lo que vale es que digan la intendenta y su marido (Javier Zacarías), y no lo que decide a través de una ordenanza de la Junta Municipal, ninguneando a los concejales.

“Ya alzaron pasaje en forma arbitraria, porque la última decisión de aumentar fue en el 2014, a 2500 guaraníes, y desde entonces no se tocó. Y es una desvergüenza de los transportistas porque ellos ni siquiera se fueron a la sesión para responder a las denuncias de mal servicio o por faltas graves en la cobertura de los itinerarios u horarios, no fueron a reparar un error, fueron a pedir aumento del pasaje”, agregó Lilian de Aguinagalde.

“Y mis colegas se prestaron, hicieron un cuarto intermedio y ya cocinaron el aumento del pasaje a 3.300 guaraníes, y si hay voto contra este aumento seremos máximo dos concejales”, dijo al referirse a ella misma y al presidente Miguel Prieto. Dijo además que el martes mismo, sus colegas que se precian de “opositores” en la Junta, estaban muy apurados en aprobar el aumento del pasaje.

“Y además no dijeron nada cuando Nelson Rojas (presidente de los transportistas) les dijo que si alzan o no alzan el precio del pasaje, ellos igual van a cobrar 3.300 guaraníes, los concejales no defendieron una ordenanza, y si como concejal no defiendes una ordenanza estás demás, los transportistas tienen que saber que existe una Junta Municipal”, agregó con impotencia.

En otro momento la legisladora criticó a sus colegas por la farsa que apareció ayer en los medios (incluso nosotros) donde se señalaba que los concejales rechazaron el aumento. “Es una desilusión muy grande de la ciudadanía, ayer nomás Kelembú (el concejal Celso Miranda) hacía un vídeo donde decía que la intendenta es una ladrona, pero en silencio estaba aprobando este robo a la ciudadanía, todo es una farsa”, denunció. “Hace supuestas denuncias ante las cámaras y entre cuatro paredes cocina algo contra la ciudadanía”, espetó, respecto a Kelembú.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLITICA

María Portillo pide que contribuyentes paguen a planilleros en época electoral

Publicado hace

día

Por

La concejal María Portillo (PLRA), propuso que la Municipalidad de Ciudad del Este albergue «planilleros-pasantes» por unos dos meses en plena época electoral, buscando una vez más desangrar la institución para favorecer a sus aliados de «YoCreo».

La concejal presentó una minuta ante la Junta Municipal y fue derivada a comisiones asesoras ante el desacuerdo de la bancada colorada.

La edil pretende que los pasantes universitarios presten servicios en la comuna, sean remunerados y en plena época electoral, atendiendo a que su intención fue que se apruebe sobre tablas en la sesión de este miércoles.

Miembros de la bancada colorada indicaron que no están ajenos a que jóvenes estudiantes tengan oportunidad laboral en espacios públicos, pero no con fines políticos electorales a costa del dinero público.

Continuar leyendo

POLITICA

Palada inicial del polideportivo municipal de Santa Rita

Publicado hace

día

Por

El gobernador Roberto González Vaesken y el intendente, César Landy Torres encabezaron esta mañana un acto de palada inicial del polideportivo municipal en la localidad de Santa Rita. Será un moderno espacio deportivo en el municipio.  

La institución departamental, destinará para la obra 5.489 millones de guaraníes, la cual contará con 2.772 m2, de construcción, además de 1604 m2 para estacionamiento. La construcción del escenario, destinado para cubrir los eventos deportivos, culturales y estudiantes de la zona sur de Alto Paraná, fue adjudicada a la empresa JAM Construcciones, mediante concurso de licitación pública nacional. 

El polideportivo, según los datos, contará además con sanitarios con duchas para damas y caballeros, vestuarios, palco para eventos, cantina, áreas e ingresos para personas con discapacidad, salidas de emergencia, y, por supuesto la pista deportiva para diversas modalidades. Todo esto con una capacidad estimada para 2500 personas. 

 

Continuar leyendo

POLITICA

Organizan debate entre candidatos a gobernador del Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

Estudiantes del 3° Curso, Segunda Sección, de la Carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (FDCS-UNE) invitan al Panel Debate entre precandidatos a gobernador del Alto Paraná. 

La actividad se realizará en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria denominado «Mi Elección, Mi Voto» y será el próximo miércoles 12 de octubre en el Centro Cultural Mangoré «Agustín Pio Barrios» ubicado en el predio de la Gobernación del Alto Paraná. 

El evento estará abierto a todo público y fue declarado de interés académico por Resolución N° 397/2022. 

Los precandidatos invitados son: César «Landy» Torres, por el Movimiento Honor Colorado de la ANR; Carlos Pallarolas, por el Movimiento Fuerza Republicana de la ANR; Iván Sosa, por el Movimiento Compromiso Republicano de la ANR; Daniel Mujica, por el Movimiento Conciencia Democrática Nacional: Óscar González Drakeford, por el Partido Liberal Radical Auténtico ; Iván Airaldi, por el Partido Popular Tekojoja; Zonia Alfonzo, por el Partido de la Juventud; Raúl Rodríguez, por el Partido Cruzada Nacional. 

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas