Connect with us

REGIONALES

Trabajadores realizan cortes en varios puntos del Alto Paraná

Publicado hace

día

Funcionarios de la ANDE, docentes, jubilados de Itaipú, del gremio de la salud y otros sectores se manifiestan a estas horas en diferentes puntos del Alto Paraná.

En el Km. 10, sobre la ruta internacional VII los manifestantes realizan cortes de ruta intermitente. Lo mismo se da sobre la Supercarretera Itaipú a la altura del Cruce San Alberto.

Los diferentes gremios protestan la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Interceptan furgón y roban más de 60 celulares de alta gama

Publicado hace

día

Por

Un conductor de transporte alternativo que llevaba una carga de celulares supuestamente fue interceptado por delincuentes y despojado de unos 60 celulares de la marca IPhone. El vehículo usado para el asalto fue abandonado. El caso sucedió en el Km 4 de Ciudad del Este.

Resultó víctima; OSCAR DAVID CRISTALDO GARAY, de (42), domiciliado en el km. 8 Lado Monday, a tres cuadras de Gas Pora, quien se encontraba a bordo del vehículo de la marca Toyota, modelo Hiace, año 2002, color blanco, con Chapa N° CEZ 146 Py, de su propiedad.

La carga era propiedad de un ciudadano brasilero, según manifestó la víctima. Dijo que tres personas desconocidas, con capucha, con armas de fuego (armas largas), se encontraban a bordo de un automóvil marca Renault, modelo Sandero, color gris, con Matricula N° CCU 617 Py, el cual le corresponde a un automóvil de la marca Chevrolet, modelo Cobalt, año 2013, a nombre de la firma Divisa Automotores S.A, el cual posterior al hecho fue abandonado por los supuestos autores.

Los malvivientes intentaron incendiar dicho rodado. El conductor realizó su denuncia ante la comisaría 4a y tanto el furgón como el rodado usado para el atraco fueron llevados a la base policial.

Continuar leyendo

REGIONALES

Realizan palada inicial para obras en plaza de Santa Rita

Publicado hace

día

Por

Se llevó a cabo un acto de palada inicial, específicamente de obras de mejoramiento de obras civiles e iluminación de la Plaza del Barrio Sinuelo de Santa Rita.

Fue con presencia del Intendente Municipal, Lic. Edgar Torres, el Presidente de la Junta Municipal Abg. Diego Coronel, la Concejal Municipal Lic. Marina Cuellar, el Concejal Municipal Cristhian López, el Director de Obras de la Municipalidad de Santa Rita, Ing. Cristian Morales, la Ing. Marielsi Báez de la División de Servicios de la Dirección de Coordinación de la Itaipú Binacional, el Ing. Héctor Carracela de la empresa contratista y vecinos del Barrio.

La obra fue gestionada por la Intendencia Municipal y será financiada por la Entidad Binacional Itaipú, consistirá en la pintura total de la plaza, refacción de baño, arreglo de canchas y parque de niños y la iluminación.

El Presidente de la comisión vecinal del barrio, Abg. Cristhian Escobar, agradeció por el compromiso de trabajo de la intendencia municipal y los concejales, por otro lado, el Intendente mencionó que seguirán gestionando mejoras en distintas instituciones para otros barrios.

Continuar leyendo

REGIONALES

Exitosa colecta de sangre en Naranjal

Publicado hace

día

Por

Profesionales de la USF Naranjal y el Centro de Salud, realizaron una jornada de captación de donantes de sangre, llegando a sensibilizar a 29 personas que decidieron realizar este acto altruista, ayudando así al servicio a contar con los volúmenes de sangre para responder a las emergencias que la requieran.

Requisitos para donar sangre

  • Solo se requiere estar en buen estado de salud, tener entre 18 a 60 años de edad y contar con un peso a partir de 55 kilos.
  • No debes estar en ayunas; recuerda consumir alimentos ligeros para evitar mareos.
  • No olvides tu documento de identidad, su presentación es obligatoria para poder donar.

Siendo donante voluntario de sangre, ayudás a salvar hasta tres vidas.

El evento fue realizado por todo el plantel de funcionarios, encabezado por el Dr. Diego Franco, director del Centro de Salud, con apoyo de las licenciadas Delia Alegre, jefa de enfermería, Marta Fernandez; Diosnel Monges del departamento de Recurso Humanos, Deise Ristow, del departamento de Administración, Tatiana Ayala representante de la administración del Consejo de Salud, Luis Chaves y Derlis Chaves por enfermería, entre todos y de manera voluntaria ofrecieron refrigerios preparados por ellos mismos; compartieron así el desayuno y una jornada agradable con los donantes voluntarios y los participantes de las charlas.

En el mismo evento también los integrantes de la USF Naranjal Francisca Inés Nuñez, Marizza Britos Cabello y Maribel Alegre realizaron los test rápido para detección de VIH, Sifilis, Hepatitis C y Hepatitis B en el marco del Día Mundial de respuesta al VIH/Sida que se recordó el 1 de diciembre.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas