Y los detalles pueden ser observados en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). La gobernación del Alto Paraná, donde sigue gobernando Lucho Zacarías a pesar de que Fernando Schuster firma los papeles según admitieron algunos concejales, se apresta a tirar en un barril sin fondo los últimos recursos que recibe del Ministerio de Hacienda.
En la lista de las últimas se encuentra por ejemplo la ADQUISICIÓN DE AMBULANCIAS, una convencional y dos con Terapia Intensiva. La inversión estimada es de nada menos que 1.522 millones de guaraníes.
Otro, es para la construcción del PALACETE MUNICIPAL DE SANTA ROSA DEL MONDAY, municipio de donde es oriundo el actual gobernador Fernando Schuster y donde gobierno su mamá, la intendenta María Victoria Salinas.
La inversión aproximada en el primero llamado era de 1.032 millones de guaraníes, pero llamativamente para el segundo llamado, ya subió a 1.500 millones de guaraníes, según la publicación del portal.
Otras de las licitaciones en marcha, es para la REPARACIÓN DE LA ESCUELA SAN ANTONIO DE PADUA, y la supervisión de apoyo técnico y pedagógico de Ciudad del Este, con una inversión aproximada de 538 millones de guaraníes. Entretanto, para la reparación de la escuela Juan María de Lara de Ciudad del Este prevén gastar 489 millones de guaraníes.
Otra licitación es para el mantenimiento y reparación de una fotocopiadora, por valor de 15.250.000 guaraníes, mientras que para la contratación de servicios fúnebres, el dinero a ser destinado es de 6.225.000. La lista sigue con Mantenimiento de reparación para máquinas pesadas, por 349 millones de guaraníes, y por servicios de hotelería, más de 10 millones de guaraníes.
También la Gobernación prevé la contratación de seguros para vehículos de la institución, por 100 millones de guaraníes, y adquisición de productos farmacéuticos por 399 millones de guaraníes. Para cubiertas y cámaras para vehículos de la institución, el monto destinado es de 188 millones de guaraníes.
Otra gran inversión por ejemplo es la construcción de un tinglado en la escuela Santo Domingo del distrito de Yguazú, por 705 millones de guaraníes. Todas estas licitaciones ya fueron aprobadas alegremente por la Junta Departamental, y el clan Zacarías así materializa otras grandes fechorías antes de dejar casi vacía la Gobernación al entrante Roberto González Vaesken.