Mario Abdo Benítez, presidente electo del Paraguay, recibió a una numerosa delegación de dirigentes colorados del Alto Paraná, la cual le demostró su apoyo incondicional a su liderazgo y postura en el difícil momento que atraviesa internamente el Partido Colorado. La adhesión la rubricaron en un comunicado.
“Marito” agradeció el gesto y se comprometió a redoblar esfuerzos, como así también manifestó su tristeza por perder en Alto Paraná, en las pasadas elecciones. No obstante, lanzó un mensaje a los que no le “votaron”, afirmando que con todo lo que se hará en Alto Paraná, se van a arrepentir de no haberlo votado.
La comitiva estuvo encabezada por Roberto González Vaesken, gobernador electo, del décimo departamento, a quien le acompañaron el diputado electo, Ulises Quintana, concejales departamentales electos y destacadas figuras coloradas de la zona, de diferentes movimientos internos de la ANR.
La reunión se realizó en la PC de Mario Abdo Benítez, quien agradeció a los presentes y dijo: “Le dije a Roberto (por González Vaesken) que realmente estoy muy orgulloso y muy contento porque esta redacción refleja el espíritu del momento coyuntural que vive nuestra política. Agradecerte Roberto (refiriéndose a González Vaesken) al diputado Ulises Quintana, a los concejales departamentales y a los intendentes.Reconfortado con los amigos que tal vez no estuvieron en las internas con nosotros, pero quiero decirles que no soy su adversario. Yo soy amigo de ustedes”, manifestó.
De la misma forma “Marito”, también destacó que es un momento delicado. “Los que me quisieron herir, no voy a negar me hirieron. Quería que Alto Paraná me diera un gran triunfo. Pero agradezco porque tenemos un gobernador, un diputado y varios en la Junta Departamental, pero quería ganar en el Alto Paraná, porque es un departamento que quiero en mi corazón. El compromiso y amor con Alto Paraná sigue intacto y vamos a redoblar nuestro esfuerzo para dejar un Alto Paraná mejor con la ayuda del gobernador, diputado y Junta Departamental y los intendentes”, afirmó.
En otro momento refirió que el Paraguay necesita de líderes que busquen la unidad del partido. “Nadie puede estar sobre el partido, sobre la república, por sobre los principios que nos hemos comprometido en defender en todo este tiempo, y por los cuales la gente creyó en nosotros. Quienes creen que me van a doblegar con amenazas, con chantajes, les digo que tengo buenas intenciones. No tengo odio ni rencores, pero tampoco me van a doblegar en el compromiso que hemos hecho con el Paraguay”, comentó.
“Marito” también lanzó un mensaje a los líderes colorados. “Les digo que voy hacer un factor de unidad. No voy a negociar con mis principios, con mis ideales. Quiero que el Partido Colorado sea una herramienta de construcción de líderes positivos. Desde el coloradismo tienen que salir líderes éticos, con moral, con patriotismo, con compromiso a la república, con respeto a la ley. Nadie puede estar por encima de la ley si se siente verdaderamente republicano y es parte del Partido Colorado. La próxima vez vamos a encontrarnos en Alto Paraná, para hacer un gran festejo después del 15 de agosto. Vamos a estar el doble del tiempo en Alto Paraná para dedicar a los que no me votaron. Para que se arrepientan por no haberme votado”, finalizó en medio de risas.