Connect with us

POLITICA

Marito ratifica números que muestran la traición del clan Zacarías en el Este

Publicado hace

día

Mario Abdo Benítez, presidente electo del Paraguay, recibió a una numerosa delegación de dirigentes colorados del Alto Paraná, la cual le demostró su apoyo incondicional a su liderazgo y postura en el difícil momento que atraviesa internamente el Partido Colorado. La adhesión la rubricaron en un comunicado.

“Marito” agradeció el gesto y se comprometió a redoblar esfuerzos, como así también manifestó su tristeza por perder en Alto Paraná, en las pasadas elecciones. No obstante, lanzó un mensaje a los que no le “votaron”, afirmando que con todo lo que se hará en Alto Paraná, se van a arrepentir de no haberlo votado.

La comitiva estuvo encabezada por Roberto González Vaesken, gobernador electo, del décimo departamento, a quien le acompañaron el diputado electo, Ulises Quintana, concejales departamentales electos y destacadas figuras coloradas de la zona, de diferentes movimientos internos de la ANR.

La reunión se realizó en la PC de Mario Abdo Benítez, quien agradeció a los presentes y dijo: “Le dije a Roberto (por González Vaesken) que realmente estoy muy orgulloso y muy contento porque esta redacción refleja el espíritu del momento coyuntural que vive nuestra política. Agradecerte Roberto (refiriéndose a González Vaesken) al diputado Ulises Quintana, a los concejales departamentales y a los intendentes.Reconfortado con los amigos que tal vez no  estuvieron en las internas con nosotros, pero quiero decirles que no soy su adversario. Yo soy amigo de ustedes”, manifestó.

De la misma forma “Marito”, también destacó que es un momento delicado. “Los que me quisieron herir, no voy a negar me hirieron. Quería que Alto Paraná me diera un gran triunfo. Pero agradezco porque tenemos un gobernador, un diputado y varios en la Junta Departamental, pero quería ganar en el Alto Paraná, porque es un departamento que quiero en mi corazón. El compromiso y amor con Alto Paraná sigue intacto y vamos a redoblar nuestro esfuerzo para dejar un Alto Paraná mejor con la ayuda del gobernador, diputado y Junta Departamental y los intendentes”, afirmó.

En otro momento refirió que el Paraguay necesita de líderes que busquen la unidad del partido. “Nadie puede estar sobre el partido, sobre la república, por sobre los principios que nos hemos comprometido en defender en todo este tiempo, y por los cuales la gente creyó en nosotros. Quienes creen que me van a doblegar con amenazas, con chantajes, les digo que tengo buenas intenciones. No tengo odio ni rencores, pero tampoco me van a doblegar en el compromiso que hemos hecho con el Paraguay”, comentó.

“Marito” también lanzó un mensaje a los líderes colorados. “Les digo que voy hacer un factor de unidad. No voy a negociar con mis principios, con mis ideales. Quiero que el Partido Colorado sea una herramienta de construcción de líderes positivos. Desde el coloradismo tienen que salir líderes éticos, con moral, con patriotismo, con compromiso a la república, con respeto a la ley. Nadie puede estar por encima de la ley si se siente verdaderamente republicano y es parte del Partido Colorado. La próxima vez vamos a encontrarnos en Alto Paraná, para hacer un gran festejo después del 15 de agosto. Vamos a estar el doble del tiempo en Alto Paraná para dedicar a los que no me votaron. Para que se arrepientan por no haberme votado”, finalizó en medio de risas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLITICA

Salud inicia tratativas para la compra de vacunas antidengue

Publicado hace

día

Por

La epidemia de dengue está golpeando con fuerza al país y ante ello, el Ministerio de Salud Pública analiza la posible adquisición de la vacuna contra el dengue.

Paraguay registró más de 5.600 casos confirmados de dengue en las últimas tres semanas. La epidemia se ha cobrado la vida de 36 personas, 11 de ellos son niños.

La ministra de Salud Pública, María Teresa Barán informó que tanto Argentina como Brasil están aplicando una vacuna contra el dengue que se encuentra en fase 4. Es como una fase experimental la que se está aplicando en estos países, aclaró.

Pese a lo expuesto, adelantó que “estamos haciendo las tratativas con la Organización Panamericana de la Salud pero, quiero aclarar que la vacuna no es la solución definitiva a este problema”.

Mencionó que la Organización Panamericana de la Salud recomendó el uso de la vacuna en noviembre del año pasado, por lo que están abocados en una posible introducción del mencionado biológico al esquema de vacunación del país.

Sobre el punto, recordó que la vacuna no es la solución definitiva a este problema, atendiendo a que el Aedes aegypti también es el transmisor del zika y chikungunya, además del dengue.

“Cuando estamos hablando de dengue, aplicar la vacuna en un periodo epidémico es muy complicado hasta puede ser un poco engorroso, por lo que estamos haciendo las negociaciones para aplicarlo fuera del periodo epidémico”, explicó la ministra.

Finalmente, la alta funcionaria estatal enfatizó que la destrucción y eliminación de criaderos sigue siendo la estrategia más importante para evitar la propagación del mosquito.

Continuar leyendo

POLITICA

Presidente de Diputados anuncia mesa de trabajo para analizar proyecto “Hambre Cero”

Publicado hace

día

Por

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-Capital), anunció la creación de una mesa de trabajo para abordar el proyecto de ley “Que universaliza equitativamente la alimentación escolar y modifica y amplía la Ley Nº 5210/2014, De alimentación escolar y control sanitario, y sus posteriores modificaciones”, más conocido como “Hambre Cero en las escuelas”.

“Vamos a crear en @DiputadosPy una mesa de trabajo del proyecto «Hambre Cero» para dialogar con las bancadas con representación en la HCD, representantes del Poder Ejecutivo involucrados en el presente proyecto, gobernadores e intendentes de nuestro país”, posteó en sus redes sociales.

Agregó que la meta es abordar el presente proyecto de ley dentro de un marco de consenso significativo entre todos los sectores involucrados, a partir de un dialogo constructivo con todos los sectores políticos que tienen representación en la Cámara Baja.

“Estamos convencidos de que el diálogo franco y abierto, priorizando a los niños, es clave para el éxito de esta iniciativa histórica. Es nuestra intención trabajar en este proyecto de ley en el marco de un consenso importante entre todos los sectores involucrados”, reiteró.

Escribió, igualmente, que la meta es que el 100% de los niños en nuestro país tengan acceso al almuerzo escolar, lo que va a significar un logro sin precedentes en la lucha contra el hambre, la pobreza y a favor de una educación mejorada.

“Estamos firmemente convencidos de que un diálogo franco y abierto, centrado en las necesidades de los niños, es fundamental para el éxito de esta iniciativa histórica”, remarcó.

Lo que propone el proyecto de ley

Según explicaciones, el proyecto propone cambios en la distribución de recursos, una gestión centralizada y un consejo nacional de alimentación escolar.

En la exposición de motivos se explica que, en la actualidad, 3 de cada 10 hogares donde viven niños no reciben alimentación adecuada de forma diaria.

“Hambre Cero en las Escuelas permitirá cubrir el almuerzo escolar del 100% de los estudiantes durante los 180 días del año lectivo. Paraguay produce alimentos para 80 millones de personas y es inadmisible que no podamos servir un almuerzo nutritivo a nuestros niños y aumentar su permanencia en aula”, dice parte del documento.

Explica, además, que existen 1,3 millones de estudiantes dentro del sistema escolar, pero que, sin embargo, en promedio solamente alrededor del 5% recibe el almuerzo durante todo el año lectivo.

En esencia, propone rediseñar el FONACIDE con el objetivo de conseguir mejoras tangibles y significativas para la educación en nuestro país.

Continuar leyendo

POLITICA

Intendentes del país apoyan universalización del almuerzo escolar, pero rechazan centralización

Publicado hace

día

Por

Los Intendentes del Paraguay emitieron un comunicado con el apoyo de la OPACI) Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal), después de una reunión realizada este miércoles en la capital del país. El encuentro tuvo que ver con el anuncio del presidente Santiago Peña, de quitar a las intendencias la administración de los recursos del Fonacide, y entregar a las gobernaciones del país.

Los jefes comunales del país si bien dicen apoyar el proyecto de universalización del almuerzo escolar (que alcance al 100% de los estudiantes del país), expresan su enérgico rechazo al punto en que el gobierno de Peña decide volver a centralizar el uso de estos millonarios recursos, mencionando incluso el Art. 170 de la Constitución Nacional.

En otro punto, los intendentes rechazan las acusaciones del presidente Santiago Peña, de quien dicen, de manera genérica acusa a los intendentes de ineficientes y corruptos, “manchando la honorabilidad” de los intendentes del Paraguay. Agregan que impulsarán todas las acciones necesarias para profundizar el proceso de descentralización de la República.

Los intendentes de todo el país reivindican además la provisión del 100% del almuerzo escolar durante todo el año, y que los recursos sigan bajo la administración de los gobiernos municipales. Finalmente, recomiendan al gobierno a formar una mesa de diálogo, e instan a los parlamentarios de ambas cámaras del Congreso a apoyar la descentralización y respetar el municipalismo.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas