Si bien se trata del presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales del Senado, el liberal no vino como tal, sino a título personal, al decir de la senadora Yolanda Paredes (CN). Cabe destacar el José “Pakova” Ledesma vino temprano hoy a Ciudad del Este, a hacer reuniones con moradores de la Finca 66, quienes hasta ahora no tienen una definición legal de sus títulos de propiedad, a pesar de que se hizo una millonaria mensura judicial en el lugar.
“Yo no estoy invitada, me entero por los medios que Pakova va a Ciudad del Este por la problemática de la Finca 66, consulté al director de la Comisión, y me dice que todos los técnicos están en Asunción, y ellos no sabían de la visita, y yo soy miembro de la comisión. Eso significa que Pakova lo hace a título propio”, afirmó Yolanda Paredes (CN).
La legisladora admitió que le llama la atención que en varias oportunidades le pidió a su colega Ledesma que se incluya en el orden del día, el caso de la Finca 66, y se trate el tema en el pleno del Senado, “y ese señor se niega”. “Llegué a fuertes cruces verbales con él, porque no debe negarse a debatir un problema de larga data, no sé cuál es su objetico, por qué no les invitó a otros integrantes de la comisión”, agregó Yolanda Paredes.
Reflexionó además que este problema no puede continuar, y hay que darle un corte definitivo. “En el Senado tenemos las herramientas jurídicas para investigar y que se solucione, adrede no me invitó esta vez, sabiendo que estoy investigando el tema, invocando que es presidente de comisión, él no va a nombre del Senado”, agregó.
Manifestó además que como es un problema a nivel municipal, ella quiere que se busque una alternativa. “Hace tres meses vinieron concejales de Ciudad del Este y tuvimos una reunión, y no continuamos. Pakova no quiso seguir, diciendo que es competencia del intendente, y nosotros no tenemos ya nada que hacer, quise confiar en su buena fe, pero no podemos seguir manteniéndoles en incertidumbre a gente que mañana les puede llegar el desalojo, hay gente que ha llegado a morir allí”, afirmó finalmente Yolanda Paredes.