Connect with us

REGIONALES

Par de bandidas y miserables

Publicado hace

día

Conforman casi una asociación criminal, gracias a las influencias del nefasto clan Zacarías. Sandra Mac Leod de Zacarías, intendenta de Ciudad del Este; y Carolina Rosa Gadea de Riveros, fiscal en lo penal de Ciudad del Este desde hace muchos años, y una de las más antiguas de la región a quien no se conoce trabajo alguno en el ámbito judicial antes de incursionar como “representante de la ciudadanía”.

Una vez más se unen, esta vez para humillar a 23 trabajadores que hace más de 17 años fueron despedidos de la Municipalidad de Ciudad del Este por el entonces intendente Javier Zacarías Irún, marido de la actual jefa comunal. Los ex obreros de la institución municipal ganaron el pleito judicial en todas las instancias, y consiguieron que un juez de ejecución de sentencias obligue a la intendenta a ejecutar el pago de indemnizaciones.

Al principio eran más de 3.800 millones de guaraníes, los cuales fueron convenientemente incluidos en el presupuesto general de gastos de la Municipalidad en el ejercicio fiscal del 2017 para que sean ejecutados. Sin embargo, la ladrona más grande que tiene la capital departamental, hoy intendenta Sandra de Zacarías, no cumplió la orden judicial y a pesar de las protestas que se iniciaron a fin de año, no procedió al pago a los trabajadores tal como le ordenó la Justicia.

Fueron varias semanas de protestas en carpas en la plaza de la Paz, donde los ex obreros comunales se tuvieron que encadenar para intentar presionar por el cumplimiento de una orden judicial que les favorecía. Tal pago no ocurrió, por lo que ante la negativa del juez Mario Aguayo de remitir los antecedentes al Ministerio Público para que Sandra de Zacarías sea procesada por desacato, los mismos trabajadores tuvieron que denunciar el desacato ante la fiscalía.
Y así fue que la historia se repitió, ya que la denuncia de los humildes trabajadores tras la parodia de sorteo de la causa, fue a parar en la Unidad de Carolina Rosa Gadea, la misma que ya cajoneó decenas de denuncias de corrupción contra el clan Zacarías, y que hasta llegó a humillar a quienes iban a ratificar sus denuncias contra el nefasto clan familiar que saquea desde hace más de 17 la Municipalidad de Ciudad del Este.

El detalle que el marido de la fiscal Carolina Rosa Gadea sea un funcionario municipal de baja estofa en la administración de los Zacarías en la Comuna, y el abuso que cometió Sandra de Zacarías al depositar en un banco 150 millones de guaraníes de los más de 4.000 millones que adeuda a los obreros, son apenas anécdotas, pues no se los puede comprar con la gravedad del delito cometido por Sandra de Zacarías y la impunidad que le otorga la fiscal en cuestión, a quien le sobran documentos y evidencias para imputar a la más corrupta administradora de la historia en Ciudad del Este.

La intendenta de Ciudad del Este habla en los medios manejados por su marido a boca llena como quien se preocupa de la gente más humilde, pero al cerrarse los micrófonos evidentemente se ríe a carcajadas de todos ellos. Sin lugar a dudas, estamos hablando de dos miserables mujeres, que usan el poder que tienen circunstancialmente, para caer en este bandidaje que lo sufren los más humildes, como en este caso los ex obreros de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Imputan a presidente de una empresa por contrabando y venta de medicamentos no autorizados

Publicado hace

día

Por

El agente fiscal Ysrael Villalba Ramírez imputó al presidente de la firma comercial «Office Brasil S.A.» por los supuestos hechos punibles de contrabando y comercialización de medicamentos no autorizados, previstos y penados en el artículo 336 de la Ley 2422/04 Código Aduanero, y su modificatoria establecida en la Ley 6417/19, y el artículo 207 del Código Penal. Se trata de Valdenir Silveira de Freites (50), de nacionalidad brasileña, quien quedó a disposición de la Justicia.

Según la investigación, el ahora procesado -a través de un «pasero»- pudo ingresar de forma ilegal al territorio nacional un importante lote de productos e insumos médicos odontológicos, procedente de Foz de Yguazú (Brasil). El ingreso se hizo clandestinamente sin las documentaciones correspondientes, a fin de que escape a la revisión de los funcionarios aduaneros.

Entre las mercaderías incautadas figuran: Jades de articaine, anestésico, marca DFL; alphacaine; Genmix-injerto óseo bovino, marca Umer; genderm-membrana biológico de origen bovino, marca Sumer; ionoseal-cemento lonomero de vidrio, marca Voco. Además, de tryon-implante cilíndrico, marca Sin Implant System; indurent-gel catalizador universal, marca Zhermack; Oranwash L-Silicone, marca Zhermack; braquete Roth Nano-Gancho, marca Morelli; abut crco morce-11,5°, marca Sin Implant System.

Asimismo, alicate de corte-distal, marca Quinelato; kits de braquete Autol Ultra-P SBL, marca Orthometric; tubo simples para colagem, de la marca Morelli; braquete metálico, de la marca Orthometric; braquete de cerámica, de la marca Orthometri, entre otros productos.

La denuncia sobre los supuestos ilícitos fue radicada por los abogados Carmen Teresa Barrios y Silvio Saúl González Rojas, representantes convencionales de la Cámara Paraguaya de Productos e Insumos Médicos Odontológicos y de Laboratorios (CAPPEM). La acción fue promovida luego de que se descubriera que algunas personas es estaban dedicando a la comercialización de estos artículos ingresados de contrabando al país. Incluso, las mercaderías se ofrecían a través de las redes sociales, como Facebook, Instagram y WhatsApp.

En el marco de la investigación del hecho, la Unidad Especializa Nº 1 en Persecución de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo realizó una compra vigilada, mediante autorización judicial, y pudo confirmar los supuestos hechos punibles. Finalmente, el fiscal Ysrael Villalba dispuso la imputación de Valdenir Silveira de Freites.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Monitorean instituciones educativas de Hernandarias para prevenir las arbovirosis

Publicado hace

día

Por

Dentro de los proyectos “Instituciones educativas comprometidas en la prevención y control de las arbovirosis” y “Servicios de salud comprometidos con la prevención y control de las arbovirosis”, funcionarios del Ministerio de Salud realizaron una visita de monitoreo a la Universidad Tecnológica Intercontinental – UTIC, escuela San Ramón del distrito de Hernandarias y al Instituto de Previsión Social.
En el marco del proyecto “Instituciones educativas comprometidas en la prevención y control de las arbovirosis” y “Servicios de salud comprometidos con la prevención y control de las arbovirosis”, referentes de Promoción de la Salud de la X Región Sanitaria – Alto Paraná y del Hospital Distrital de Hernandarias, conjuntamente con referentes del SENEPA, realizaron una visita de monitoreo a la Universidad Tecnológica Intercontinental – UTIC, escuela San Ramón del distrito de Hernandarias y al Instituto de Previsión Social.En dicha visita se pudo constatar que las instituciones y servicio de salud llevan a la práctica las recomendaciones que se les fueran dadas en la capacitación, lo que demuestra su compromiso con la prevención de las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti.

Los proyectos “Instituciones educativas comprometidas con la prevención y control de las arbovirosis” y “Servicios de salud comprometidos con la prevención y control de las arbovirosis” son iniciativas de la Dirección General de Promoción de la Salud, que conjuntamente con el SENEPA son impulsados por el Departamento de Promoción de la Salud, en las Regiones Sanitarias.

Cabe señalar que en la Región Sanitaria de Alto Paraná se encuentran 33 instituciones educativas que implementan el proyecto, además de 12 servicios de salud.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

USF TAVAPY II: Realizan planificación familiar y orientaciones sobre VIH

Publicado hace

día

Por

En el marco del mes de prevención del VIH, integrantes de la Unidad de Salud de la Familia (USF) TAVAPY II, ofrecieron consejería a usuarios sobre planificación familiar y orientaciones sobre VIH. La planificación familiar es una estrategia que ayuda a las familias a lograr un mejor nivel de vida.

La elección de un método anticonceptivo es una decisión muy personal que debe realizarse conforme al estilo de vida, salud, edad, creencia y experiencia anticonceptiva de la pareja, es por eso que no todas las personas pueden usar cualquiera de los métodos disponibles.

Durante la jornada, se realizaron pruebas rápidas de VIH, ofreciendo a la comunidad la oportunidad de acceder a un diagnóstico rápido y confidencial. Es fundamental destacar que la detección temprana del VIH puede marcar la diferencia en el tratamiento y la calidad de vida de las personas afectadas.

Responsables de la actividad:

Dra Carolina Castro

Lic. Diana Villalba

Agentes Jorge Miguel y Sandra Benítez

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas