Connect with us

REGIONALES

Par de bandidas y miserables

Publicado hace

día

Conforman casi una asociación criminal, gracias a las influencias del nefasto clan Zacarías. Sandra Mac Leod de Zacarías, intendenta de Ciudad del Este; y Carolina Rosa Gadea de Riveros, fiscal en lo penal de Ciudad del Este desde hace muchos años, y una de las más antiguas de la región a quien no se conoce trabajo alguno en el ámbito judicial antes de incursionar como “representante de la ciudadanía”.

Una vez más se unen, esta vez para humillar a 23 trabajadores que hace más de 17 años fueron despedidos de la Municipalidad de Ciudad del Este por el entonces intendente Javier Zacarías Irún, marido de la actual jefa comunal. Los ex obreros de la institución municipal ganaron el pleito judicial en todas las instancias, y consiguieron que un juez de ejecución de sentencias obligue a la intendenta a ejecutar el pago de indemnizaciones.

Al principio eran más de 3.800 millones de guaraníes, los cuales fueron convenientemente incluidos en el presupuesto general de gastos de la Municipalidad en el ejercicio fiscal del 2017 para que sean ejecutados. Sin embargo, la ladrona más grande que tiene la capital departamental, hoy intendenta Sandra de Zacarías, no cumplió la orden judicial y a pesar de las protestas que se iniciaron a fin de año, no procedió al pago a los trabajadores tal como le ordenó la Justicia.

Fueron varias semanas de protestas en carpas en la plaza de la Paz, donde los ex obreros comunales se tuvieron que encadenar para intentar presionar por el cumplimiento de una orden judicial que les favorecía. Tal pago no ocurrió, por lo que ante la negativa del juez Mario Aguayo de remitir los antecedentes al Ministerio Público para que Sandra de Zacarías sea procesada por desacato, los mismos trabajadores tuvieron que denunciar el desacato ante la fiscalía.
Y así fue que la historia se repitió, ya que la denuncia de los humildes trabajadores tras la parodia de sorteo de la causa, fue a parar en la Unidad de Carolina Rosa Gadea, la misma que ya cajoneó decenas de denuncias de corrupción contra el clan Zacarías, y que hasta llegó a humillar a quienes iban a ratificar sus denuncias contra el nefasto clan familiar que saquea desde hace más de 17 la Municipalidad de Ciudad del Este.

El detalle que el marido de la fiscal Carolina Rosa Gadea sea un funcionario municipal de baja estofa en la administración de los Zacarías en la Comuna, y el abuso que cometió Sandra de Zacarías al depositar en un banco 150 millones de guaraníes de los más de 4.000 millones que adeuda a los obreros, son apenas anécdotas, pues no se los puede comprar con la gravedad del delito cometido por Sandra de Zacarías y la impunidad que le otorga la fiscal en cuestión, a quien le sobran documentos y evidencias para imputar a la más corrupta administradora de la historia en Ciudad del Este.

La intendenta de Ciudad del Este habla en los medios manejados por su marido a boca llena como quien se preocupa de la gente más humilde, pero al cerrarse los micrófonos evidentemente se ríe a carcajadas de todos ellos. Sin lugar a dudas, estamos hablando de dos miserables mujeres, que usan el poder que tienen circunstancialmente, para caer en este bandidaje que lo sufren los más humildes, como en este caso los ex obreros de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

“Hay que volver a la alimentación en casa”, recomienda doctora

Publicado hace

día

Por

La Dra. Shirley Rojas, Médica Nutrióloga Especializada en Enfermedades Metabólicas de la Décima Región Sanitaria, en su visita a Radio Concierto contó que hay enfermedades que aparecen en personas cada vez más jóvenes y estas están ligadas a la alimentación, como ser diabetes y presión arterial.

Rojas contó que el sobrepeso y la obesidad traen muchas consecuencias en la salud.

“Hay que volver a la alimentación en casa, ese es el principal problema de la vida moderna. Hay que volver a lo natural, dejar de lado los azucarados y empaquetados”, recomendó la profesional de blanco.

“La comida rápida, la que está al alcance, la que pedimos, esa es la que nos está afectando. Todos somos gordos en pausa”, comentó.

La profesional dijo que es un gran desafío debido a que la mayoría va a la consulta con el Clínico y cuando son derivados con el Nutricionista ya no siguen o abandonan el tratamiento.

“Los consejos ya no son iguales a hace 5 o 10 años atrás. Todo va cambiando y no hay una fórmula secreta que nos sirva a todos por igual”, resaltó Rojas.

En otro momento, comentó que tanto la diabetes tipo 2 como la hipertensión están directamente ligadas a la forma en que nos alimentamos.

Actualmente, Salud Pública cuenta con profesionales en el área, así como también con los medicamentos para hacer frente a las enfermedades. “Para el tratamiento de diabetes Salud Pública está muy bien equipada, hay en el vademécum, las mejores insulinas y medicamentos que son muy buenos para los pacientes”, finalizó.

Continuar leyendo

REGIONALES

Donan sillas para laboratorio de hospital de Franco

Publicado hace

día

Por

En la jornada del jueves el Hospital Distrital de Presidente Franco recibió una importante donación para el área de laboratorio.

Se trata de dos sillas de escritorio, que fueron entregadas por Rodrigo Vera, jefe de Copaco de Presidente Franco.

Su apoyo es fundamental para mejorar nuestras instalaciones y brindar un entorno más cómodo y productivo para todos”, celebraron desde el centro asistencial.

Continuar leyendo

REGIONALES

Un militar fallecido y cuatro heridos en Lagerenza Chacho tras vuelco de camión de relevo

Publicado hace

día

Por

El militar, Sgto 2° Inf. Cristian Villalba falleció tras un vuelco de camión de relevo en Lagerenza-Chaco y hay cuatro heridos. Fue alrededor de las 05:00 horas.

Los heridos son el Mayor Inf. Basilio Núñez, Sgto. Inf. Alexander Báez, Vsgto. 1° Inf. Alexander Zorrilla y el Sgto. 1° Trnp Álvarez, uno de ellos con corte en la cabeza.

Según las imágenes el vehículo cayó a un arroyo desde un precario Puente y el ahora fallecido habría quedado atrapado y se ahogó.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas