Concejales municipales de Presidente Franco siguen rifando autorizaciones para la instalación de estaciones de servicios en el municipio. Nuevamente, en una sesión extraordinaria la semana pasada, aprobaron la edificación de un local de expendio de combustibles sobre la avenida Bernardino Caballero, en el centro de la ciudad.
El presidente de la junta municipal, Semión Duarte (PLRA), expresó que existe necesidad de darle comodidad a los ciudadanos franqueños, sin embargo, desde otros sectores se maneja que los concejales aprueban las construcciones tras recibir coimas por parte de los dueños.
“Tenemos una solicitud que se aprobó la semana pasada, en el centro cerca del hotel Rosa estará ubicado un surtidor, creemos que está en condiciones, nos basamos en los informes de los departamentos y reúne los requisitos. Además, está el crecimiento del parque automotor, hay que buscar comodidad y mano de obra a los franqueños”, expresó Duarte.
El mismo no dio detalles de las condiciones en las que se realizará la construcción.
Actualmente, son dos las estaciones de servicios que trasgreden la ordenanza que rige actualmente en la comuna franqueña. Uno de los locales está a menos de 20 metros de una escuela y otro a menos de 300 metros de otro local de expendio, cuando que la normativa estipula una distancia de 1.000 metros entre uno y otro.