El acuerdo se dio luego de una reunión de trabajo que se realizó en la mañana del miércoles entre el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, los concejales y directores de departamentos de la comuna. Las autoridades franqueñas coincidieron en que se deben tomar medidas de urgencia para la desocupación inmediata de las veredas, por tratarse de espacios públicos usurpados.
Del encuentro participaron el intendente Roque Godoy, la Jueza de Faltas. Abog. Lidia Fleitas de Gavilán, el director del Departamento de Obras, Carlos Medina; el director del Departamento de Tránsito Cebelio Martínez y los pocos concejales que estuvieron fueron; Cesar Darío Benítez, Adolfo Acosta, Roberto Brizuela, José Guerín, Lucio Vera y el presidente de la Junta, Simeón Duarte.
La creciente invasión de calles y veredas han terminado desordenando las principales calles y avenidas de Presidente Franco por lo que las quejas y denuncias de los peatones fueron escuchadas, y a raíz de ello se llevó adelante la reunión, para empezar a trabajar, y ahora se aguarda que controlen el cumplimiento de la ordenanza.
La Ordenanza 025/99 en su artículo 100 dispone: Que toda nueva obra que se levante cerca de la vía pública debe tener 6 metros de vereda, si es en paseo central o doble sentido; sin paseo central 5 metros y calles, callejones entre otros 4 metros.