Connect with us

REGIONALES

Empresarios siguen estafando a pasajeros

Publicado hace

día

Varias empresas de transporte público, principalmente “Alto Paraná” perteneciente al clan Zacarías, siguen cobrando Gs. 3.000 a sus usuarios constituyéndose en una estafa trasgrediendo abiertamente la ordenanza vigente en la Municipalidad de Ciudad del Este, que dispone el costo de Gs. 2.500.

Hasta ahora no hay un compromiso a favor de la ciudadanía por parte de las autoridades de la comuna esteña.

Varios usuarios manifestaron que los choferes echan la culpa a sus patrones quienes dan la orden de que se siga cobrando la suma de Gs. 3.000.

En tanto, los concejales municipales demuestran total desinterés en solucionar la problemática, es más se maneja que varios de los ediles ya se comprometieron a dar vía libre a la suba del pasaje a Gs. 3.300 como quieren los empresarios del transporte.

Al cobro indebido del pasaje se suma las malas condiciones de los ómnibus y el incumplimiento de itinerarios y horarios estipulados.

REGIONALES

Violento accidente deja un muerto

Publicado hace

día

Por

Un hombre de 49 años perdió la vida este martes tras un violento choque entre un automóvil y un camión, registrado alrededor de las 13:30 sobre la calle Paso Ita, a unos 100 metros de la Escuela San Miguel, en el barrio San Isidro II de Hernandarias.

La víctima fatal fue identificada como Emeterio Quiroga Rojas, quien se encontraba al mando de un automóvil Toyota Ractis, año 2006, de color gris.

El otro vehículo involucrado es un camión Scania P-124-360, año 1998, de color amarillo, que estaba al mando de Isidro Noé Ortiz Alonso, de 39 años, domiciliado en la ciudad de Itá.

Tras el impacto, Quiroga Rojas sufrió lesiones de consideración que le provocaron la muerte.

Se comunicó al Ministerio Público para la intervención correspondiente.

Continuar leyendo

REGIONALES

Hallan cadáver dentro de un pozo en un baldío de Franco

Publicado hace

día

Por

Un cadáver fue hallado este martes, alrededor de las 19:15, dentro de un pozo ubicado en un terreno baldío del asentamiento Santa Librada, en el barrio San Isidro de Presidente Franco.

En el sitio también fue localizada una motocicleta dentro del pozo y otra que pertenecería a la persona presuntamente encontrada sin vida.

La víctima sería Gustavo Javier Galeano Román, de 31 años, quien contaba con una denuncia de búsqueda y localización desde enero de este año, luego de ser reportado como persona que no regresaba a su hogar.

Continuar leyendo

REGIONALES

Municipalidad de Franco niega manejo irregular de documentos

Publicado hace

día

Por

La Municipalidad de Presidente Franco, a través de la Dirección de Recaudación, aclaró que los documentos observados en publicaciones de redes sociales corresponden a archivos del ejercicio 2019 y no forman parte de la documentación administrativa activa.

Según el comunicado, los archivos fueron retirados temporalmente durante los trabajos de remodelación y refacción de las oficinas, para su clasificación y organización. La comuna asegura que fueron trasladados a un espacio destinado a su custodia y que la cobertura con plástico busca protegerlos del polvo y la humedad.

La administración de Roque Godoy afirmó que la documentación vigente se encuentra archivada, inventariada y bajo los procedimientos de conservación y custodia correspondientes.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas