El desconocimiento de la concejal de Ciudad del Este quedó evidenciado ayer durante una entrevista con Radio Concierto, en el programa HDP. Al ser consultada sobre la financiación de la cuestionada licitación para mejoramiento del vertedero municipal, afirmó que solamente sabe que son de recursos propios, pero desconoce si la Comuna hoy tiene o no ese dinero.
María Esther Portillo (PLRA) afirmó solamente que la licitación es plurianual, y que por ende los desembolsos serán en dos años, pero admitió que desconoce los detalles técnicos de la multimillonaria inversión que tendrá que ser sometida a votación en los próximos días. “Por el dinero vamos a preguntarle al ejecutivo. Si ella (la intendenta) dice que hay plata, se supone que hay plata”, agregó.
Molesta al ser insistida sobre el tema, María Portillo respondió que los concejales “no pueden ir a revisar la caja”. “No tenemos mucho contacto con ella”, agregó. Al ser consultada sobre los detalles técnicos, no supo decir si qué exactamente se hará en el vertedero por 30.000 millones de guaraníes.
“No sé en qué consiste el tratamiento (de las basuras)”, admitió la concejal, al responder que no sabe si el terreno será drenado, rellenado y raspado. Lo cierto es que la legisladora liberal tendrá prestar su voto en los próximos días para que la Junta levante o no el veto de la intendenta Sandra de Zacarías, que se opone al rechazo del pliego de bases y condiciones de la licitación que había impuesto la Junta anteriormente.
PRECIO DEL PASAJE
Durante la entrevista con Radio Concierto, María Portillo evidenció también su desconocimiento sobre cuánto los colectiveros están cobrando hoy por el precio del pasaje urbano. “Algunos dicen que sí pagan 2.500 y otros dicen que siguen pagando 3.000 guaraníes”, afirmó, al sostener que los concejales no tienen porqué ir a controlar si la intendencia aplica o no la ordenanza que ellos emitieron.
“Nosotros sacamos la ordenanza y el cumplimiento depende del ejecutivo, si no hacen cumplir no sé más que lo que podemos hacer. No tenemos funcionarios que puedan salir a las calles”, agregó María Portillo, al dejar en claro que no está demasiado enterada de lo que sucede en la ciudad donde ella es una de las autoridades.