Cinco mujeres encargadas de las labores de limpieza en las instalaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), de Presidente Franco, contratadas por la empresa CEVIMA S.A. se encuentran sin cobrar sus salarios hace tres meses. Así también, denunciaron que cuando exigen los pagos reciben maltratos verbales por parte de la representante de la firma en la zona, una mujer de nombre Zuni García.
«Hace tres meses que no cobramos, y cuando solicitamos nos dicen que no cumplimos horarios, que esperemos, y así nos tienen. Encima apenas Gs. 1.100.000 es nuestro sueldo, y para más no nos pagan. En todo el país así se maneja la empresa, acá en Franco nos sacrificamos mucho y si reclamamos nos maltratan, nos retan», denunció una de las afectadas, que prefirió resguardar su nombre para evitar represalias.
Lo cierto es que la mujer explicó que trabajan ocho horas en cada turno y que no ganan ni sueldo mínimo, además no les proveen de los elementos necesarios para realizar en forma su trabajo.
Las afectadas son; Claudia Portillo Zulma Morínigo, Norma Esquivel, Nancy Paraná y Gerónima Riquelme Villalba. Las mismas exigen el pago que les corresponde.
Desde Radio Concierto intentamos comunicarnos varias veces vía telefónica con los encargados de la empresa pero no obtuvimos respuestas.