Y se trata de una causa abierta, con la Nº 688/2024, por hechos punibles contra el patrimonio y otros, aunque la denuncia responsable realizada ante el Ministerio Público habla de extorsión tras una publicación falsa.
Es denunciado es Fernando Moreira, cuyos demás datos se desconocen, y sería quien maneja la página “Portal Minga Porã”. El mismo, fue denunciado por la Lic. Julia Beatriz Cardozo Guanes (38), docente, quien junto a la abogada Clara Segovia, señalaron que el citado sujeto les solicitó la suma de 100.000 guaraníes para borrar de su página una publicación falsa.
Los hechos habrían ocurrido en el mes de setiembre, y no es la primera vez que Moreira hace este tipo de actos solamente con el fin de “apretar” a autoridades, entre ellos algunos concejales municipales, directores de escuelas y hasta a Policías, a quienes exige sumas de dinero para borrar luego las publicaciones cargadas de falsedad.
Sin embargo, el fiscal Osvaldo Zaracho remitió un oficio a la Policía Nacional, para que notifique al sujeto, teniendo en cuenta que no cuenta con domicilio fijo, ya que también tiene problemas con la justicia por incumplimiento del deber alimentario.
O sea, no paga por la alimentación de su propia familia, pero el mismo deberá presentarse de declarar recién el 12 de diciembre de este año, o sea, dentro de más de un mes, tiempo durante el cual podría seguir extorsionando a comerciantes, empresarios y funcionarios públicos de la zona, quienes en las redes sociales dicen estar cansados de los “aprietes” de este sujeto.