Varios funcionarios de Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados del Instituto de Previsión Social (Seodips) exigieron ayer la destitución de Mirrael Álvarez, director de la institución. Fue durante una protesta realizada frente al Hospital Regional de IPS.
Una de las representantes del sindicato de nombre Estela González, indicó que la medida de fuerza obedeció a los maltratos hacia los trabajadores por parte de Álvarez, «Queríamos conversar con él pero no lo encontramos, ya tenemos muchos antecedentes con el director en otros lugares, y pedimos su destitución, necesitamos buen trato todos los trabajadores», explicó González.
La sindicalista también confirmó que Álvarez presta servicio en filas policiales y viene a implementar prepotencia y autoritarismo hacía los trabajadores. «No necesitamos un médico policía en IPS, no necesitamos que venga a mover el dedo para trabajar a su manera, necesitamos buen trato para una buena atención a los pacientes», finalizó.
En tanto, Álvarez no se encontraba en su oficina por lo que no obtuvimos su versión respecto a las denuncias.