La fiscal Cinthia Leiva Cardozo, de la Unidad Penal de Turno, presentó imputación contra los supuestos motoasaltantes Luis Alberto Sosa Galeano (20) y C.A.M. (15), quienes soportan cargo por robo agravado. La representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de ambos, quienes permanecen recluidos en sede policial. Los procesados se encuentran recluidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías y el Juzgado Penal de Adolescencia.
Según la investigación, los dos jóvenes están sindicados de haber atacado a mano armada, a bordo de una motocicleta, a Liz Noelia Cáceres Ávalos, a quien robaron un teléfono celular y otras pertenencias. El atraco armado ocurrió este 19 de junio, a las 12:55 horas aproximadamente, en una calle del kilómetro 8 Monday de Ciudad del Este, en las inmediaciones del colegio Juana María de Lara.
Tras materializar el ilícito, los presuntos autores escaparon del lugar rápidamente a bordo del biciclo. Sin embargo, tras la denuncia, agentes policiales iniciaron un rastrillaje y a las 13:40 lograron la aprehensión de Sosa Galeano y del adolescente, en el kilómetro 6 Monday, fracción San Blas del barrio Ciudad Nueva, tras intercambios de disparos.
Del poder de los mismos fueron requisados una motocicleta, de la marca Star, de color azul, modelo SK 125, sin chapa; un revólver calibre 22 mm. de la marca Doberman, con ocho vainillas sin percutir y otra percutida; además de dos teléfonos celulares y una cartera de mujer.
Los presuntos motoasaltantes quedaron a disposición del Ministerio Público, y la fiscal Cinthia Leiva dispuso el procesamiento de los dos. La representante del Ministerio Público solicitó 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.