El presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este hizo estas declaraciones durante un recorrido que hizo por las costas del vertedero municipal del Km 12 Monday, junto a periodistas de Radio Concierto. Miguel Prieto pudo ingresar solamente a una propiedad contigua, ya que el sitio municipal está clausurado por la SEAM, ante la calamitosa situación en que se encuentra y la falta de cuidado y tratamiento que datan desde que el clan Zacarías maneja la Municipalidad de Ciudad del Este.
El predio está situado a unos 7.000 metros de la ruta 7, y el legislador accedió a la propiedad contigua desde donde pudo mostrar, a través de nuestras plataformas en redes sociales, que efectivamente la obra de remodelación, mejoramiento y tratamiento de los residuos debe ser llevada adelante, pero jamás en el precio que quieren hacer la intendenta Sandra de Zacarías y su gavilla familiar.
Prieto mencionó además el caso de la empresa “EL FAROL SA”, que es una de las oferentes, y sostuvo que “sería una tragedia que esta empresa venga a Ciudad del Este”, teniendo en cuenta las graves denuncias que está teniendo en el departamento de Presidente Hayes donde opera, violando todas las normas de protección al Medio Ambiente.
“El costo que pasaron las empresas (son tres oferentes) no condicen con la realidad, esos 5 u 8 millones de dólares son costos que van mucho más allá de lo real”, agregó, al tiempo de manifestar que su colega Lilian de Aguinagalde le advirtió que el “alquiler de maquinarias” que sus colegas aprobaron el martes, ya es parte de ese negociado, dando a entender que la familia Zacarías está detrás de las empresas oferentes y usará la estructura municipal para quedarse con el dinero.
“No tenemos dinero para pagar deudas, ni pagar a funcionarios y ex funcionarios, y les aseguro que en octubre va venir un pedido de préstamo otra vez, y es absurdo que quieran dar 5.000.000 de dólares para algo que ni sabemos de qué se trata”, afirmó Miguel Prieto. “44.000 o 30.000 mil millones de guaraníes para esta obra es un robo, porque con sobrefacturaciones ya, no va a costar ni 10 mil millones”, agregó.
Preguntado el presidente de la Junta Municipal si reunirían el martes los votos para levantar el veto de la intendenta Sandra de Zacarías, afirmó que sabe que algunos de sus colegas están firmes por el rechazo, pero desconoce la orientación de los votos de otros del bloque opositor. “Lastimosamente dejamos para la última semana, pero el martes vamos a tratar, eso es categórico”, refirió.
Finalmente Miguel Prieto aseguró que él votará en contra, pero necesitan de 8 votos para evitar lo que llamó de “meganegociado”, que la Junta Municipal tiene la responsabilidad de trabar. “Y debemos llamar a una nueva licitación con 10.000 millones como tope máximo. Que la ciudadanía esté atenta, porque esto puede ser el robo más grande la historia en un año en Ciudad del Este”, remató.