El presidente de la República, Horacio Cartes, mediante su cuenta oficial en el Twitter dio a conocer la nota por la cual retira su renuncia a su cargo de mandatario de la Nación.
«Veo con gran pena que algunos legisladores no desean que se cumpla la voluntad popular del 22 de abril, por lo que retiro mi renuncia al cargo de Presidente de la República. Lamento que entre colorados no pudimos llegar con una bancada unida al próximo periodo.», dice la publicación.
La nota tiene fecha de este martes 26 de junio, va dirigida a Fernando Lugo, presidente del Congreso, y expresa cuanto sigue:
«Me dirijo a vuestra honorabilidad, para retirar mi renuncia al cargo de Presidente de la República del Paraguay, que he presentado formalmente en fecha 28 de mayo del año en curso y que no ha tenido tratamiento en el Congreso Nacional.
Al tiempo de dejar sin efecto la aludida renuncia, saludo a vuestra honorabilidad con mi mejor consideración».
Con esto se disipan las dudas, y se allana el camino para que quien jure como senador el sábado sea Rodolfo Friedmann y no Horacio Cartes quien será senador vitalicio como dispone la Constitución Nacional.