La agente fiscal Analía Rodríguez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, imputó a José Luis Páez Gasparín por robo agravado y pidió su prisión preventiva. El encausado guarda reclusión en sede policial, a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.
El ilícito sucedió este 22 de junio último, a las 15:00 horas aproximadamente, sobre la ruta que une el distrito de Los Cedrales con Santa Rosa del Monday. En la oportunidad, el ahora procesado y un cómplice atacaron a bordo de un automóvil, de la marca Toyota Corolla, de color negro, a Esteban Julián Hermosilla Bavera y a su acompañante Claudia María Auxiliadora Laneri, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta Chevrolet S10.
Seguidamente, Páez Gasparín descendió del auto y a punta de pistola exigió a las víctimas la entrega de la camioneta, para finalmente huir del sitio al igual que el otro sujeto. Tras la denuncia, agentes policiales iniciaron un rastrillaje y visualizaron los rodados que circulaban por la misma vía y en la misma dirección, en el kilómetro 14 del municipio de Minga Guazú. Allí, se originó una persecución e intercambios de disparos.
En la refriega, habría resultado herido uno de los forajidos, su vehículo cayó en la cuneta, donde quedó abandonado, y abordó el auto del cómplice. Posteriormente, los dos supuestos asaltantes tomaron la calle del kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este, con dirección a la avenida Perú.
Por el camino habría descendido el herido del automóvil para escapar a pie. Mientras que Páez Gasparín fue aprehendido en las inmediaciones de la avenida Perú. De su poder fue incautado el auto Toyota Premio y una pistola 9 mm. Tomó intervención en el hecho la fiscal Analía Rodríguez, quien dispuso el procesamiento de José Luis Páez Gasparín. Igual modo, los investigadores buscan identificar al otro implicado en el atraco armado.