Connect with us

REGIONALES

Imputan al conductor de un ómnibus por homicidio culposo

Publicado hace

día

La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín formuló imputación contra el ciudadano  Pedro Alcides Duarte Báez por la presunta comisión del hecho punible de homicidio culposo. Resultó víctima un limpiaparabrisas, de nombre Bernardo Gregorio Ortega.

El procesado se desempeña como chofer de la empresa de transporte de larga distancia, Stel Turismo.  Según datos, el 11 de junio, siendo las 10:45 horas, el ahora encausado circulaba sobre la avenida Teniente Rojas y la supercarretera Mariscal López cuando al alcanzar el semáforo detuvo la marcha porque la luz prendió en rojo.

En ese lugar se aproximó al colectivo Ortega y comenzó a limpiar el faro del bus y alrededores. Cuando la luz dio verde, el conductor del ómnibus aceleró y siguió la marcha sin percatarse de que el trabajador estaba adelante.  Del movimiento brusco del rodado, la víctima fue arrojada al asfalto y el hoy imputado le pasó encima de la pierna. En ese momento, un transeúnte le gritó al sindicado, avisándole sobre lo que había sucedido.

El afectado sufrió heridas de gravedad y fue trasladado al Hospital de Trauma. El 13 de junio, la situación del paciente empeoró a raíz de las múltiples complicaciones y cerca de las 07:40 horas dejó de existir, a consecuencia de una falla multiorgánica.

El Ministerio Público dispuso que Alcides Duarte sea sometido a la prueba de alcotest, arrojando como resultado negativo. La fiscal Zunilda Ocampos inició proceso formal en su contra y pidió seis meses de tiempo para formular el requerimiento conclusivo en la causa.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Feligreses quieren recuperar predio parroquial donado por Livieres

Publicado hace

día

Por

Un grupo de feligreses del Área 6 de Hernandarias se movilizó el sábado para exigir la recuperación de un predio, que fuera donado en el 2012 por la Diócesis de Ciudad del Este, en aquel entonces a cargo del obispo Rogelio Livieres (†).  

Se trata de feligreses de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y el inmueble en cuestión posee 7.030 metros cuadrados que está en manos de la asociación Centro Stella Maris, en tanto que para la sede parroquial, actualmente solo 1.400 metros cuadrados quedan bajo dominio de la Parroquia. 

El inmueble había sido entregado por la Itaipu Binacional a la Iglesia Católica. Según una de las manifestantes, Cristina Rojas, en el 2012 esa donación se realizó a escondidas de los feligreses. Mientras este grupo se manifestaba, los miembros de la asociación realizaban un rezo en el predio en disputa.  

Cabe mencionar que, la Diócesis de Ciudad del Este, con el obispo Guillermo Steckling ya promovió una demanda en el juzgado civil de Hernandarias, a cargo de Juan Roa, para tratar de recuperar el predio.  

Continuar leyendo

REGIONALES

Primeros metros de ruta en conexión con Puente Integración en Franco

Publicado hace

día

Por

Pese a las condiciones del tiempo, poco favorables para las obras, la empresa encargada del Corredor Metropolitano del Este busca avanzar en cuanto a la preparación, marcación y construcción de nuevos caminos que conectarán al Puente de la Integración con la red vial existente.

A la fecha, unos 600 metros de la zona primaria ha sido asfaltada, tras arduos trabajos de cavado y marcación del lugar donde estará la nueva pista para la circulación de vehículos.

Con una importante circunvalación y pendientes, se erige el nuevo acceso terrestre al país, desde el Brasil.

Mientras tanto, la calzada de la nueva pasarela internacional está lista para el cruce, no obstante,  se cumplen con las demás obras que componen la lumínica, vallado, desagüe y otros.

El nuevo puente internacional está ubicado en el barrio 3 Fronteras y conecta con Foz de Yguazú, Brasil.

Continuar leyendo

REGIONALES

Falla eléctrica provoca incendio de vehículo

Publicado hace

día

Por

Un rodado que estaba estacionado comenzó a arder en la tarde del domingo, a las 13:45 horas aproximadamente. Sucedió a unos 100 metros de la ruta Py 02, en la localidad de Ygazú, en inmediaciones de un supermercado.

Se trata de un Mercedes Benz, negro, chapa BEE 567, modelo C230, cuyo propietario se desconoce, considerando que dejó en la calle a raíz de un desperfecto mecánico.

Según refiere el parte policial, un guardia de seguridad se percató que el vehículo comenzó a incendiarse, por lo que con un extintor sofocó el fuego.

Los bomberos llegaron para realizar el trabajo correspondiente. El móvil fue derivado a la comisaría local.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas