El colorado Juan Carlos Barreto renunció a su banca en la Junta Municipal de Ciudad del Este a cambio de su nombramiento como Consejero de la Itaipú Binacional, donde tendrá un salario de poco más de 106.000.000 (ciento seis millones) de guaraníes.
Barreto, quien hasta hace unos meses era uno de los opositores más importantes al gobierno del clan Zacarías y sus negociados en el municipio, fue quien había presentado el pedido de intervención de la desastrosa gestión del robo y el saqueo que encabeza la intendenta Sandra de Zacarías y su pandilla familiar.
Desde la muerte de su padre, Juan Carlos Barreto se volvió funcional al clan Zacarías, e incluso esta mañana fue uno de los concejales que dio vía libre al negociado en el vertedero municipal, al ausentarse en la sesión. El ahora ex concejal confirmó que deja el cargo para evitar los ataques mediáticos ante su servilismo hacia el clan Zacarías.
Su renuncia, facilita además que el mesitero zacariísta Nery Chávez asuma en su lugar, con lo que el bloque oficialista de chupamedias y vendidos se agiganta de nuevo para encubrir los robos del clan Zacarías.
Barreto llegará a la Itaipú Binacional totalmente desprovisto de conocimientos sobre el funcionamiento de la Usina, y sin siquiera conocer cuáles son los intereses de nuestro país en la entidad.