Connect with us

REGIONALES

Acusan a un ciudadano brasileño por cinco hechos punibles

Publicado hace

día

El agente fiscal Humberto Rosetti, de la Unidad Zonal de Hernandarias, formuló acusación contra el ciudadano brasileño Wellington Tiago de Miranda Rossini, por lo hechos punibles contra la libertad, coacción grave, tentativa de homicidio doloso, violación de la ley de armas y producción de riesgos comunes.

Los hechos datan del 2 de setiembre de 2017, oportunidad en que siendo las 13:30 horas, el sindicado llegó a la entrada del Club Náutico del barrio cerrado Paraná Country Club, situado en Hernandarias. El hombre se desplazaba en una camioneta en la que tenía acoplado un tráiler, con un Jet Sky, momento en que el guardia de seguridad Ramón Ángel Paredes le solicitó la autorización del consorcio para ingresar al sitio, atendiendo que no era condómino sino inquilino del lugar.

Ofuscado el hoy acusado se dirigió a su camioneta y extrajo un arma de fuego, aparentemente 9 mm y apuntó al trabajador, asegurándole que si no le dejaban pasar ultimaría a todos quienes se encontraban en el sitio. En ese momento, otro guardia de seguridad, Alberto Ramón Brítez, intentó apaciguar los ánimos, pero el extranjero no quiso escuchar de razones, abordó su vehículo y se dirigió hasta la oficina administrativa del consorcio de propietarios del Paraná Country Club.

Una vez en el lugar ingresó en forma violenta, desenfundó su arma de fuego y apuntó a los empleados, indicándoles que si no le dejaban entrar atropellaría el portón e ingresaría por la fuerza. Luego se retiró muy ofuscado del recinto.

Toda la escena quedó grabada en el circuito cerrado de la oficina administrativa. El 20 de setiembre de 2017 se formuló una denuncia formal en contra de Miranda Rossini por Bruno Migliore Monello y el abogado Fernando Airaldi. Ellos comentaron que el sujeto mantenía en zozobra a los trabajadores del barrio cerrado, pues los amenazaba de muerte en forma permanente.

La Fiscalía realizó varias diligencias en el caso, entre ellas consta el informe de la Dirección de Materiales Bélicos (DIMABEL), confirmando que el brasileño no posee autorización para portar armas. Terminada la pesquisa en contra del procesado, el Ministerio Público presentó el requerimiento conclusivo y ahora Wellington Tiago, aguarda la confirmación de la fecha de juicio oral y público.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Incendio consume vivienda

Publicado hace

día

Por

Una vivienda fue consumida por las llamas en la colonia La Fortuna, 1a Línea, calle 5000 al norte del Alto Paraná. Las razones se desconocen.

Se trata de una casa que es propiedad de Venancio Barrio Maldonado, la cual ardió en llamas. Se comunicó a la subcomisaría 09 de esa localidad para averiguar el caso.

Continuar leyendo

REGIONALES

Atropellan a anciano que intentaba cruzar la ruta

Publicado hace

día

Por

Un anciano que intentaba cruzar la Ruta Py 02, a la altura del Km 5 de Ciudad del Este fue embestido por un automóvil y como consecuencia sufrió lesiones.

Resultó víctima Valeriano Ferreira Villarta (80), domiciliado en el barrio San José de esta ciudad. El vehículo involucrado fue de la marca Honda, modelo ENP1 LAMINATED/2023, color blanco, año 2023, matrícula N° AASD538, al mando de María Roberta Barboza De Inoue (36), domiciliada en el Km. 39, lado Acaray.

La conductora dijo que se encontraba circulando al mando de la Honda sobre la citada Ruta, con dirección de Este a Oeste y al alcanzar el lugar del hecho el transeúnte se dispone a cruzar la ruta con dirección de norte a sur, ella no tuvo tiempo para aplicar el mecanismo de freno por lo que intentó desviar del mismo pero le llegó a rozar el espejo retrovisor derecho, a raíz del roce fue lanzado al pavimento sufriendo lesiones.

Se dio aviso a Bomberos Voluntarios para auxiliar a la víctima.

Continuar leyendo

REGIONALES

Integrantes de la USF Ara Potĩ promueven la salud con visitas domiciliarias

Publicado hace

día

Por

Con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las mujeres de la zona, integrantes de la organización Ara Potĩ han llevado a cabo una campaña que tiene como protagonista a las mujeres por medio de visitas domiciliarias para promocionar y concientizar sobre la importancia de realizar el test del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Durante estas visitas casa por casa, las mujeres de la comunidad recibieron información detallada sobre los beneficios de la detección temprana del VPH, un test que es similar al Papanicolaou (PAP) por su sencillez, rapidez e indoloro proceso. Las profesionales enfatizaron que esta prueba está disponible en toda la red de servicios del Ministerio de Salud, facilitando su acceso a todas las mujeres de la región.

Además de la promoción del test de VPH, las integrantes de Ara Potĩ también brindaron atención a otros sectores vulnerables de la comunidad. Visitaron a recién nacidos y sus madres para realizar los controles pertinentes, y ofrecieron seguimiento a personas adultas con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.

La actividad estuvo liderada por la Licenciada Lidia Guayuan y la Licenciada Deisy Duarte, quienes han destacado la importancia de estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de la comunidad y promover una cultura de prevención y cuidado de la salud.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas