Connect with us

REGIONALES

Aguinagalde y Zulma Gómez, entre los “vendepatrias” que entregan Yacyretá

Publicado hace

día

Los senadores altoparananeses Nelson Aguinagalde (ANR) y Zulma Gómez (líbero-cartista-zacariista) estuvieron ayer en la sesión extraordinaria de la Cámara Alta y dieron sus votos entre los 23 legisladores que aprobaron las notas reversales de Yacyretá, que modifican el Anexo C, y que fueron firmadas por los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri.

La postura de ambos senadores que representan al Alto Paraná no tuvo nada de extraño, ya que siempre respondieron a los intereses del presidente Horacio Cartes, y del clan Zacarías cuando fue necesario. Con la decisión que Aguinagalde y Zulma Gómez ayudaron a aprobar, y el Paraguay deberá pagar una deuda de USD de 3.600 millones en 30 años.

Antes, hubo más de cuatro horas de debate, y las votaciones terminaron con 21 a favor y 19 por el rechazo.

Ahora el documento debe ser estudiado en la Cámara de Diputados, donde hay una amplia mayoría colorada que está de acuerdo con la entrega de la soberanía nacional en la entidad Binacional. Con esta sanción del Senado, se tendrá que abonar la deuda por los próximos 20 años y no habrá marcha atrás. De momento, no queda claro de donde se sacará los USD 3.600 millones para honrar con la deuda.

ASÍ VOTARON

Votaron a favor de la aprobación, y pueden ser considerados “vendepatrias” los siguientes senadores: Nelson Aguinagalde, Gustavo Alfonso, Carlos Amarilla, Enrique Bachetta, José Manuel Bóveda, Víctor Bogado, Blanca Fonseca, Juan Carlos Galaverna, Zulma Gómez, Mirta Gusinky, Juan Darío Monges, Carlos Núñez, Derlis Osorio, Blanca Ovelar, Silvio Ovelar, Ana María Palacios, Ricardo Peralta, Julio Quiñónez, Oscar Salomón, Lilian Samaniego, y Julio César Velázquez.

REGIONALES

Intervención policial ante denuncia falsa y agresión a madre e hija

Publicado hace

día

Por

Un confuso episodio ocurrido en la madrugada de este viernes movilizó a efectivos de la Comisaría Segunda del barrio Ciudad Nueva, tras una denuncia falsa realizada en la estación de servicios Shell, ubicada sobre la avenida Rafael Barret, en las inmediaciones del kilómetro 8 Monday, frente a la Universidad Central del Paraguay (UCP).

El hecho se registró aproximadamente a las 04:50 horas, cuando Jorgelina Céspedes Céspedes, paraguaya de 40 años, embarazada de cuatro meses, fue víctima de agresiones verbales por parte de dos personas que se encontraban aparentemente bajo efectos del alcohol.

La mujer se encontraba acompañada de su hija menor de 12 años, a la espera de una consulta médica en el hospital universitario cercano, cuando ingresaron al local para hacer uso del sanitario y resguardarse temporalmente, con autorización de la encargada del lugar.

Según el reporte policial, los hermanos Eduardo Emanuel Carballo (34) y Joana Gimena Carballo (37), se acercaron a la mujer en tono agresivo, acusándola injustamente de haber raptado a la niña y sugiriendo que la tenía con fines de explotación sexual. Incluso exigieron ver documentos de la menor, generando una situación tensa que fue controlada tras la intervención del padre de la niña, quien presentó la cédula de identidad correspondiente, confirmando el vínculo familiar.

Ante el hecho, personal policial acudió al sitio en la constatando la situación y brindando asistencia. El caso fue comunicado inmediatamente al agente fiscal penal de turno, abogado Luis A. Trinidad, quien dispuso que se eleven los antecedentes a su unidad para una investigación más profunda.

Continuar leyendo

REGIONALES

Capturan a sujeto por violencia intrafamiliar

Publicado hace

día

Por

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar fue atendido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, en el barrio Remansito de Ciudad del Este, donde resultó aprehendido un hombre identificado como Teodoro Ramírez Toledo, paraguayo, de 35 años, quien agredió a su expareja.

Los intervinientes fueron recibidos por la víctima, Carmen Noemí Cabrera Balmori, también de 35 años, quien acompañó a los agentes al interior de la vivienda. Allí encontraron a Ramírez Toledo, quien se negó a salir del lugar y desafió con prepotencia a los uniformados. Ante su resistencia, los agentes ingresaron al inmueble y procedieron a su aprehensión.

Durante el cateo posterior, ya en sede policial, se halló en poder del detenido un aparato celular marca Tecno con funda transparente y la suma de 5.500.000 guaraníes en efectivo.

La víctima se presentó posteriormente en la comisaría para formalizar la denuncia. El caso fue comunicado a la agente fiscal de la Unidad Especializada de Violencia Familiar, abogada Estela Mary, quien ordenó la realización de la prueba de alcohotest al aprehendido, arrojando un resultado positivo de 0,834 mg/L. El hombre quedó a disposición del Ministerio Público y permanece recluido en la dependencia policial.

Continuar leyendo

REGIONALES

Concejales de Prieto homologan contratos por los que ya pagaron anticipos hace un mes

Publicado hace

día

Por

Procedimiento desde todo punto de vista ilegal, y que el interventor Ramón Isidoro Ramírez debería vetar dentro de sus atribuciones legales. Lo cierto es que en la mañana de este viernes, sin temor a la Justicia y al Ministerio Público, y en sesión extraordinaria, aprobaron dictámenes por aprobación para la homologación de dos contratos de adjudicación, hechas por Miguel Prieto Vallejos horas antes de dejar el cargo para el inicio de la intervención.

Estos mensajes ingresaron el 24 de junio, y uno de ellos es para la construcción de aulas y baños sexados, por 802 millones de guaraníes. Por este contrato, la empresa adjudicada ya cobró un anticipo de 160 millones de guaraníes hace un mes, acto viciado de nulidad, ya que recién después de la homologación del contrato, que fue hoy, podría hacerlo.

La otra licitación es por la compra de insumos para la planta asfáltica, por la friolera suma de 5.608 millones de guaraníes. En este caso, la empresa adjudicada ya percibió un anticipo de 530 millones de guaraníes, hace 22 días, acto también viciado de nulidad, ya que solamente después de la homologación podría hacerlo. Se espera que el interventor Ramón Ramírez vete esta resolución, y denuncie el hecho a la Contraloría y al Ministerio Público.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas