Connect with us

REGIONALES

Educadores marchan contra deplorable servicio de IPS

Publicado hace

día

Una considerable cantidad de docentes marchó en la mañana de ayer desde la Avenida Bernardino Caballero hasta el Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este para hacer escuchar su voz de protesta contra el deplorable servicio que brinda la previsional a los asegurados.

Los docentes nucleados en la Asociación de Educadores del Este (AEDE) exigieron mejoras en la asistencia. Presentaron una nota al director del centro asistencial, Dr. Mirrael Álvarez en la cual exigieron que el horario de atención a los usuarios sea de manera extendida, que la farmacia esté abierta las 24 horas, entre otros pedidos.

Ignacio Balcázar, presidente de la AEDE dijo que la mayoría de los asegurados del plantel docente están cansados de la mala atención en la institución.

Por su parte, el director del nosocomio recibió a los educadores y se comprometió en hacer llegar las quejas y peticiones donde correspondan.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Acusan a presuntos involucrados en asalto a local gastronómico

Publicado hace

día

Por

El fiscal Osvaldo Zaracho acusó a dos presuntos delincuentes involucrados en un violento asalto armado perpetrado en un local comercial de la capital del Alto Paraná y solicitó al Juzgado la elevación de la causa a juicio oral. Los acusados son Vicente Giménez Silva (29), conocido como «Kali’i», y Lucas David Sanabria (23), apodado «Lucas’i», quienes enfrentan cargos por robo agravado y se encuentran recluidos en prisión.

Según los antecedentes, el atraco ocurrió el 21 de setiembre de 2023, aproximadamente a las 04:00 horas, en el local gastronómico «La Trailera Burguer», situado en la avenida Amado Benítez casi San José, en el Área 1 de Ciudad del Este.

En ese momento, los acusados y otros dos desconocidos, portando armas de fuego, irrumpieron en el comercio y anunciaron el «asalto», luego redujeron a las empleadas Cinthia Maldonado y Lilian Ruiz, a quienes despojaron de sus teléfonos celulares, un iPhone SE y un iPhone 7 Plus, respectivamente.

Seguidamente, los delincuentes abordaron un automóvil Toyota, modelo Premio, año 2002, de color blanco, con matrícula AACH 596, perteneciente a Liz Marlene Galeano Barrios, propietaria del negocio. Dentro del vehículo se encontraba la recaudación del día, que ascendía a la suma de 4.600.000 guaraníes, y un teléfono celular de la marca Xiaomi, los cuales también fueron robados por los sospechosos.

Tras la denuncia, los investigadores lograron identificar a Vicente Giménez y Lucas Sanabria como dos de los autores del robo, quienes fueron detenidos, procesados y finalmente acusados. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías n.º 3, a cargo del magistrado Carlos Vera Ruiz.

Continuar leyendo

REGIONALES

Un lesionado tras vuelco de vehículo

Publicado hace

día

Por

Un vehículo volcó aparatosamente y el acompañante del conductor resultó con lesiones. Sucedió a la altura del Km 50 sobre la Ruta Py 02, en Yguazú.

Involucró a un vehículo Chevrolet modelo S10, plata, con chapa AAKE237 propiedad de la Itaipú Binacional guiado por Esteban Martín Caballero (29), quien estaba en compañía de Diego Hernán Martínez (24), ambos domiciliados en Ciudad del Este.

El acompañante resultó con lesiones. Aparentemente la ruta mojada provocó que el chófer pierda el control y el rodado se deslice por el asfalto. El acompañante fue auxiliado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este para su asistencia.

Continuar leyendo

REGIONALES

Inauguran mejoras en USF San Miguel de Santa Rita 

Publicado hace

día

Por

El Lic. Edgar Torres, Intendente Municipal, acompañado por los concejales, el presidente del consejo Local de Salud, Abg. Diego Coronel, Dra. Leticia Maradiaga, encargada de la USF B° San Miguel, participaron de un acto por las mejoras en la Infraestructura de la Unidad Familiar del Barrio San Miguel.

Las mejoras incluyeron una renovación integral, abarcando:

• Pintura total, tanto interna como externa, para un ambiente más acogedor.

• Limpieza exhaustiva y reparación de tejas, garantizando la durabilidad del techo.

• Embellecimiento con la pintura de rejas y portón, mejorando la estética y seguridad.

• Refacción de los zócalos, asegurando una base sólida para la estructura.

Sigamos avanzando a través del trabajo conjunto para construir un futuro más saludable y próspero para todos.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas