REGIONALES

Acusan a dos jóvenes por el homicidio del abogado Américo Ayala

Publicado hace

día

El Ministerio Público, representado por la fiscal Analía Rodríguez, formuló acusación contra dos supuestos implicados en el asesinato del abogado Américo Ayala Benítez. Se trata de Fabio Andrés Pineda y Sergio Denis Arzamendia, quienes se encuentran recluidos en la Penitenciaría Regional del Alto Paraná.

El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde. Con relación al crimen igualmente está imputado Hugo Richard Villalba, quien recién en setiembre tiene fecha de acusación.

Según los antecedentes, el asesinato del profesional del foro ocurrió el 16 de diciembre del 2017, a la 00:15 hora aproximadamente, tras ser atacado en su vivienda del barrio San Roque de Presidente Franco por los tres criminales que llegaron al sitio en motocicletas.

Ayala sufrió 11 impactos de proyectiles disparados con armas largas 5.56 y pistola 9mm, según el informe oficial. “Paro cardiorrespiratorio, shock hipovolémico producido por proyectiles de arma de fuego”, fue la causa de la muerte, según el diagnóstico de la médica forense de la Fiscalía, Dra. Raquel Cáceres.

Conforme con la investigación, en aquella madrugada, los hijos de Américo Ayala vieron desde una abertura de la sala, cuando Villalba Franco apretaba de la cabeza a la víctima por el colchón para que Fabio Pineda y Sergio Denis Arzamendia y  le disparen sucesivas veces.

Los familiares del fallecido confirmaron que en varias oportunidades Fabio Andrés Pineda se presentó en la casa de Ayala para amedrentarlo y amenazarlo de muerte, hasta que el 16 de diciembre consumó el asesinato juntamente con los otros procesados.

En el transcurso de la investigación, la fiscal Analía Rodríguez colectó diversas evidencias que incriminan seriamente a los encausados. En el requerimiento conclusivo, la representante del Ministerio Público solicitó la elevación de la causa a juicio oral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más leidas

Salir de la versión móvil