Connect with us

REGIONALES

En San Alberto declaran “personas no gratas” a dos concejales que denuncian corrupción del intendente

Publicado hace

día

Durante una sesión extraordinaria desarrollada a tambor batiente en las últimas horas del martes, la Junta Municipal de San Alberto con el voto de la mayoría de sus concejales que responden a la corrupción del intendente Carlos Alberto Ramírez López (ANR), declaró “personas no gratas” a dos concejales municipales y otros dos dirigentes sociales que denunciaron algunas irregularidades.

Los afectados por esta absurda resolución de la legislatura de San Alberto y su jefe comunal que responde a la línea política de los ladrones del clan Zacarías, son los concejales titulares Édgar Schotig (IND) y Lidio de Conto (PLRA), el concejal suplente Nilton Pereira (ANR-Añetete), el dirigente social Erondino Candia, y el abogado Ederson da Silva Godoy.

Todos ellos habían firmado una denuncia penal contra el intendente Carlos Ramírez ante la fiscalía zonal con sede en Minga Porã, ante las fuertes evidencias de corrupción y graves hechos ocurridos en la gestión del jefe comunal zacariista. Uno de los puntos tiene que ver con la venta fraudulenta de una camioneta Ford F1000, propiedad de la Comuna, hace ya un año y medio a un desarmadero de la ciudad.

El dinero de esta venta, 15.000.000 de guaraníes, no fue agregado al presupuesto municipal, por lo que constituye claramente hechos punibles de Apropiación, Lesión de Confianza, Estafa, y probablemente Producción de Documentos Públicos de Contenido Falso, ya que el intendente y su gavilla estarían actualmente fabricando documentos para justificar su fechoría.

De hecho, hace apenas algunos días “solicitaron” a la Junta Municipal “dar de baja” a esa camioneta, pero en realidad con presencia de escribana los concejales De Conto y Schotig ya constataron que fue vendida hace más de un año un medio. Solamente este hecho, obliga al Ministerio Público a imputar al intendente, lo cual no se ha hecho hasta ahora.

El corrupto intendente zacariista Carlos Ramírez también estaría detrás de “blanquear” la venta de un colectivo, propiedad municipal, cuya venta también ya había sido materializada pero no incluido el valor de su venta al presupuesto municipal. El concejal Edgar Schotig habló este miércoles con Radio Concierto de Presidente Franco sobre el tema y admitió que teme por su vida.

De hecho, los hurreros del intendente en las redes sociales desde ayer hicieron correr memes de los dos ediles denunciantes, en los cuales ambos aparecen como “perritos”, y otros en los que están con la cabeza desprendida del cuello. “Nosotros solamente denunciamos lo que está mal, porque los bienes que el intendente maneja no son de él ni de los concejales”, afirmó el legislador.

“Es muy triste lo que pasa de nuevo en San Alberto, aquí la gente conoce mi lucha (siempre denunció la corrupción en varios periodos), siempre estuve a favor de lo correcto y transparente. Los bienes públicos son de la gente, y nosotros somos contralores. Sé que mi vida y la de mi familia está en riesgo”, agregó Edgar Schotig.

“FIRMATÓN”

Supuestamente, 700 personas de San Alberto (según el intendente) “pidieron” a la Junta Municipal que declare “personas no gratas” a los denunciantes de la corrupción. Los afectados recogieron los documentos donde constan estas firmas, y las harán verificar si corresponden a las personas que figuran en el pedido, y si coincide con los números. A simple vista, se nota que varias de las firmas fueron hechas por una misma persona, por lo que podrían estar ante un caso de producción de documentos no auténticos y falsificación de firmas, y por los cuales los concejales deben ser también imputados.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

“Hay que volver a la alimentación en casa”, recomienda doctora

Publicado hace

día

Por

La Dra. Shirley Rojas, Médica Nutrióloga Especializada en Enfermedades Metabólicas de la Décima Región Sanitaria, en su visita a Radio Concierto contó que hay enfermedades que aparecen en personas cada vez más jóvenes y estas están ligadas a la alimentación, como ser diabetes y presión arterial.

Rojas contó que el sobrepeso y la obesidad traen muchas consecuencias en la salud.

“Hay que volver a la alimentación en casa, ese es el principal problema de la vida moderna. Hay que volver a lo natural, dejar de lado los azucarados y empaquetados”, recomendó la profesional de blanco.

“La comida rápida, la que está al alcance, la que pedimos, esa es la que nos está afectando. Todos somos gordos en pausa”, comentó.

La profesional dijo que es un gran desafío debido a que la mayoría va a la consulta con el Clínico y cuando son derivados con el Nutricionista ya no siguen o abandonan el tratamiento.

“Los consejos ya no son iguales a hace 5 o 10 años atrás. Todo va cambiando y no hay una fórmula secreta que nos sirva a todos por igual”, resaltó Rojas.

En otro momento, comentó que tanto la diabetes tipo 2 como la hipertensión están directamente ligadas a la forma en que nos alimentamos.

Actualmente, Salud Pública cuenta con profesionales en el área, así como también con los medicamentos para hacer frente a las enfermedades. “Para el tratamiento de diabetes Salud Pública está muy bien equipada, hay en el vademécum, las mejores insulinas y medicamentos que son muy buenos para los pacientes”, finalizó.

Continuar leyendo

REGIONALES

Donan sillas para laboratorio de hospital de Franco

Publicado hace

día

Por

En la jornada del jueves el Hospital Distrital de Presidente Franco recibió una importante donación para el área de laboratorio.

Se trata de dos sillas de escritorio, que fueron entregadas por Rodrigo Vera, jefe de Copaco de Presidente Franco.

Su apoyo es fundamental para mejorar nuestras instalaciones y brindar un entorno más cómodo y productivo para todos”, celebraron desde el centro asistencial.

Continuar leyendo

REGIONALES

Un militar fallecido y cuatro heridos en Lagerenza Chacho tras vuelco de camión de relevo

Publicado hace

día

Por

El militar, Sgto 2° Inf. Cristian Villalba falleció tras un vuelco de camión de relevo en Lagerenza-Chaco y hay cuatro heridos. Fue alrededor de las 05:00 horas.

Los heridos son el Mayor Inf. Basilio Núñez, Sgto. Inf. Alexander Báez, Vsgto. 1° Inf. Alexander Zorrilla y el Sgto. 1° Trnp Álvarez, uno de ellos con corte en la cabeza.

Según las imágenes el vehículo cayó a un arroyo desde un precario Puente y el ahora fallecido habría quedado atrapado y se ahogó.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas