En horas de la madrugada de este lunes personales al servicio del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná intentaron verificar un vehículo que circulaba sobre la calle 8 de Diciembre casi Avenida Amado Benitéz, en el Barrio 23 de Octubre, de Ciudad del Este. El conductor del rodado hizo caso omiso a la señal de pare y se dio a la fuga para que se inicie una persecución por varias cuadras.
Se presume que estos hombres estarían prestos para seguir concretando hechos delictivos.
En el vehículo estaban cuatro hombres, todos ellos con antecedentes por robo. Se trata de Mario Alberto Rodas Ramírez (22), con antecedentes por robo agravado 2.016 y 2.017, Ley 1.340; Luciano Ramón Garay Duarte (56) con antecedentes de tentativa de robo agravado 2.011 y robo agravado y otros 2.016; Richard Antonio Garay Vázquez (28) con antecedente por robo agravado 2.018 y Ricardo Javier Sánchez Guillen con antecedente por exposición al peligro en el tránsito y robo agravado 2.017.
En poder de los hombres incautaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Corsa año 1998, color azul con Chapa N OAZ 367, chasis N EL530337250, a nombre de Manuel Sachelaridi; una pistola ametralladora calibre 9 mm, marca FMK-Semi Automático, color negro,con cargador largo con 10 cartuchos vivos en su interior y uno en la recámara, un revólver calibre 38 mm. niquelado, de la marca Rosi, con 5 cartuchos vivos en su interior, un revólver calibre 38 mm, niquelado, sin marca visible, con 3 cartuchos vivos en su interior, una placa con logotipo de la Policía Nacional, un arma blanca, tipo cuchillo táctico, un pasamontañas de color negro, dos mochilas, una placa de vehículo automotor OAZ36, ocho municiones vivas para calibre 12 mm, tres aparatos celulares, dos quepis, una gorra negra, dos pares de guantes de lana, dos camperas
y cuatro billeteras color oscuro.
Se comunicó inmediatamente del procedimiento al Agente Fiscal Penal de Turno, Abogado Gustavo Yegros, quien se constituyó al lugar del Procedimiento.