Connect with us

REGIONALES

Procesan a cuatro hombres por asociación criminal y violación de Ley de Armas

Publicado hace

día

El fiscal Gustavo Yegros presentó imputación contra Mario Alberto Rodas Ramírez (22), Luciano Ramón Garay Duarte (56), Richard Antonio Garay Vázquez (28) y Ricardo Javier Sánchez Guillén (43) por los hechos punibles de asociación criminal y violación de la Ley de Armas. Todos ellos fueron aprehendidos en la madrugada de este lunes 2 de julio durante un procedimiento efectuado por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, en la calle 8 de Diciembre casi Amado Benítez del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.

Del poder de los sospechosos fueron requisados una pistola ametralladora, calibre 9mm, marca FMK, semi automático, con cargador largo con 10 cartuchos vivos; dos revólveres calibre 38mm, una placa con logotipo de la Policía Nacional y arma blanca (cuchillo táctico). Además de una pasamontañas, dos mochilas, municiones para calibre 12mm, tres teléfonos celulares, dos kepis, una gorra, dos pares de guantes de lana, dos camperas y una placa de vehículo.

Según la investigación, los agentes policiales realizaban un trabajo de inteligencia sobre diversos atracos armados ocurridos en los últimos tiempos en la capital del Alto Paraná. Este lunes, a las 05:00 horas aproximadamente, los investigadores intentaron verificar un vehículo que se encontraba en actitud sospechosa, pero sus ocupantes al percatarse de la presencia policial se dieron a una precipitada fuga.

Allí, se inició una persecución que terminó con la aprehensión de los presuntos delincuentes y la incautación del automóvil, de la marca Toyota, modelo Corsa, año 1998, de color azul, con matrícula OAZ 367, a nombre de Manuel Sachelaridi. Además, de las otras evidencias.

Seguidamente, los intervinientes dieron participación al fiscal de turno, Gustavo Yegros, quien se constituyó en el lugar del procedimiento. Luego, el representante del Ministerio Público dispuso el procesamiento de los cuatro aprehendidos y requirió la prisión preventiva de todos ellos. Igualmente, solicitó 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

TODOS REGISTRAN ANTECEDENTES

Según el Departamento de Informática de la Policía Nacional, los cuatro procesados registran antecedentes penales por diversos hechos punibles. Rodas Ramírez tiene por robo agravado, en los años 2016 y 2017, además por tenencia de drogas en el 2017. A su vez, Garay Duarte cuenta con antecedentes por tentativa de robo agravado en el 2011 y robo agravado y otros en el 2016. Garay Vázquez también registra antecedentes por robo agravado en el 2018. Mientras, Sánchez Guillén posee antecedentes por exposición al peligro en el tránsito terrestre en el 2011 y robo agravado en el año 2017, según el escrito de imputación del fiscal Gustavo Yegros.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Incendio consume vivienda

Publicado hace

día

Por

Una vivienda fue consumida por las llamas en la colonia La Fortuna, 1a Línea, calle 5000 al norte del Alto Paraná. Las razones se desconocen.

Se trata de una casa que es propiedad de Venancio Barrio Maldonado, la cual ardió en llamas. Se comunicó a la subcomisaría 09 de esa localidad para averiguar el caso.

Continuar leyendo

REGIONALES

Atropellan a anciano que intentaba cruzar la ruta

Publicado hace

día

Por

Un anciano que intentaba cruzar la Ruta Py 02, a la altura del Km 5 de Ciudad del Este fue embestido por un automóvil y como consecuencia sufrió lesiones.

Resultó víctima Valeriano Ferreira Villarta (80), domiciliado en el barrio San José de esta ciudad. El vehículo involucrado fue de la marca Honda, modelo ENP1 LAMINATED/2023, color blanco, año 2023, matrícula N° AASD538, al mando de María Roberta Barboza De Inoue (36), domiciliada en el Km. 39, lado Acaray.

La conductora dijo que se encontraba circulando al mando de la Honda sobre la citada Ruta, con dirección de Este a Oeste y al alcanzar el lugar del hecho el transeúnte se dispone a cruzar la ruta con dirección de norte a sur, ella no tuvo tiempo para aplicar el mecanismo de freno por lo que intentó desviar del mismo pero le llegó a rozar el espejo retrovisor derecho, a raíz del roce fue lanzado al pavimento sufriendo lesiones.

Se dio aviso a Bomberos Voluntarios para auxiliar a la víctima.

Continuar leyendo

REGIONALES

Integrantes de la USF Ara Potĩ promueven la salud con visitas domiciliarias

Publicado hace

día

Por

Con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las mujeres de la zona, integrantes de la organización Ara Potĩ han llevado a cabo una campaña que tiene como protagonista a las mujeres por medio de visitas domiciliarias para promocionar y concientizar sobre la importancia de realizar el test del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Durante estas visitas casa por casa, las mujeres de la comunidad recibieron información detallada sobre los beneficios de la detección temprana del VPH, un test que es similar al Papanicolaou (PAP) por su sencillez, rapidez e indoloro proceso. Las profesionales enfatizaron que esta prueba está disponible en toda la red de servicios del Ministerio de Salud, facilitando su acceso a todas las mujeres de la región.

Además de la promoción del test de VPH, las integrantes de Ara Potĩ también brindaron atención a otros sectores vulnerables de la comunidad. Visitaron a recién nacidos y sus madres para realizar los controles pertinentes, y ofrecieron seguimiento a personas adultas con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.

La actividad estuvo liderada por la Licenciada Lidia Guayuan y la Licenciada Deisy Duarte, quienes han destacado la importancia de estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de la comunidad y promover una cultura de prevención y cuidado de la salud.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas