REGIONALES

Inicia plan de mediación  móvil en la Sexta Circunscripción

Publicado hace

día

En forma exclusiva en el fuero de la niñez, como una primera etapa del plan trazado, debe comenzar este martes la mediación móvil en la ciudad de Hernandarias y el viernes en Presidente Franco. También está en agenda incluir al juzgado de Santa Rita en este plan, que irá avanzando en forma permanente.

En Ciudad del Este están 6 mediadores que serán convocados por los jueces de Hernandarias, Presidente Franco o Santa Rita para terciar en casos, exclusivamente, que tengan que ver con asistencia alimentaria, según explicó la abogada Rocío Gossen, presidenta de la Sexta Circunscripción Judicial.

El plan también es llegar al Juzgado de Minga Pora y se definirá un calendario de actividades para lograr la cobertura en todos los distritos necesarios, en lo que resta del año, sin descuidar la capital departamental. Los mediadores iran a las audiencias, a convocatoria de los magistrados, pero con el correr del tiempo, el plan de mediación móvil debe abarcar también los demás fueros.

La mediación es un método alternativo de resolución de
conflictos, donde el mediador sirve de conductor y las partes llegan a un acuerdo, evitando el proceso de un juicio por prestación alimentaria, como es el caso aplicado en la Sexta Circunscripción.

El plan de mediación móvil, se van a descomprimir los despachos judiciales y se lograran más acuerdos satisfactorios entre las partes.

Asimismo, servirá para una economía procesal y para el usuario pues la tarea de mediación se hace en forma gratuita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil