Connect with us

POLITICA

Portillo se vendió a los colorados pero tira el fardo sobre Roya, que votó por el liberal

Publicado hace

día

Una andanada de memes, críticas y comentarios de los más bajos calibres, es la que inició una caterva de dirigentes liberales que responden el diputado Carlos Portillo, contra su colega Roya Torres, después de las polémicas votaciones en la Cámara de Diputados donde el colorado Miguel Cuevas quedó como presidente con el voto clave del paranaense Carlos Portillo.

El legislador de Paraguarí ganó con 42 votos contra 38 para el liberal Pastor Vera Bejarano, y ya desde antes de las votaciones sus propios colegas reprendieron a Carlos Portillo por haber cambiado su voto a último momento para apoyar al colorado, probablemente a cambio de mucho dinero.

Para la dirigencia liberal del departamento, está claro que Portillo jamás habría votado por el colorado a cambio de nada, tal como quiere dar a entender, pero al menos hasta ahora le están saliendo muy bien sus ataques mediáticos a Roya Torres en su intención de cargar sobre su colega el “fardo” de la traición, aún cuando la franqueña votó por el candidato liberal.

Portillo cae en el pobre argumento de que Pastor Vera Bejarano tenía el apoyo de parlamentarios cartistas, y que él “no apoyará a los cartistas ni llanistas”, aun cuando Vera Bejarano es un dirigente claramente identificado con el efrainismo y con una fuerte postura contra la violación constitucional.

De acuerdo a los datos, Carlos Portillo recibió una serie de promesas de parte de sus colegas colorados, especialmente de Ramón Romero Roa, mentor de Cuevas, y apenas asuma Mario Abdo Benítez, muchos de sus dirigentes estarían ingresando a la Itaipú Binacional, como una especie de pago por su voto, además del dinero que ya habría recibido, y que no habría sido poco.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLITICA

Elecciones podrían ser alternadas

Publicado hace

día

Por

El titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, dijo en conferencia de prensa que se necesitan 22 mil máquinas para realizar el proceso de elecciones por lo que se analiza un «desdoblamiento» de las elecciones. 

Es decir, alternadas, un domingo el Partido Colorado y otro domingo la Concertación.

Durante el incendio se habrían quemado unas 85.000 máquinas de votación.

Continuar leyendo

POLITICA

Santiago Peña lamenta incendio en TSJE

Publicado hace

día

Por

“Preocupa muchísimo que coincidentemente a poco tiempo de definirse unas elecciones se queme el TSJE. Exigimos que se esclarezca este hecho que puede afectar a nuestra democracia”, publicó el precandidato a presidente de la Rapública por Honor Colorado, Santiago Peña en su cuenta oficial de twitter.

El incendio  se habría iniciado en el depósito donde se resguardaban las máquinas de votación, que deberían ser utilizadas en las próximas elecciones, 18 de diciembre.

 

Continuar leyendo

POLITICA

Vicerrector de la UNE se reunió con presidente del Senado

Publicado hace

día

Por

El Vicerrector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Dr. Julio Cesar Meaurio Leiva, mantuvo una reunión con el Senador Nacional Oscar Salomón, Presidente del Congreso Nacional, para tratar el Presupuesto 2023 de las Universidades Públicas.

También participaron de la reunión los rectores y vicerrectores de las instituciones que integran la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP).

El encuentro tuvo lugar el miércoles 28 de septiembre de 2022 en el Parlamento Nacional. Los mismos se habían pronunciado días pasados referente a la necesidad de más recursos estatales para las universidades públicas.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas