El gobernador electo habló en la mañana de este miércoles en Radio Concierto FM, y al confirmar que aún no tiene fecha para que sus asesores ingresen a la institución regional para iniciar la transición antes de asumir el poder, ratificó que sí se hará la auditoría que ya había anunciado incluso antes de las internas de su partido en diciembre del año pasado.
Se trata de uno de sus anuncios que más irrita al clan Zacarías, que a pesar tener a Fernando Schuster completando el periodo de Lucho Zacarías, siguen manejando la gobernación como un boliche familiar. “No podemos entrar aun, pero también sabemos que no existe una Ley que les obligue a los salientes a dar entrada antes de la fecha a quienes fueron electos, debe ser una cuestión de buena voluntad o de capricho”, afirmó Roberto González Vaesken.
“Sabemos que vamos a encontrar dificultades, pero nos mantenemos en que el eje fundamental de nuestra tarea va a ser la transparencia y la honestidad”, afirmó, al tiempo de indicar que precisamente por eso, fue a entrevistarse con los referentes de la UNE (universidad Nacional del Este) y la UCA (Universidad Católica) para que nos ayuden y nos orienten en la auditoría que pretendemos practicar. Hasta el último tornillo del inventario queremos saber dónde está”, afirmó el gobernador electo.
Preguntado si no cree si es esa apostura suya la que impide que el clan Zacarías le abra ahora las puertas de la Gobernación, González Vaesken contestó que no sabe si les gusta o no les gusta. “Pero nosotros vamos a cumplir el compromiso con la gente”, dijo al referirse a transparentar la institución, y no vivir en el oscurantismo que caracteriza al clan Zacarías, a quienes derrotó en las internas de la ANR y volvió a hacerlo en las generales del 22 de abril.